El FC Barcelona busca quedarse con Nico Williams. La estrella del Athletic Club de Bilbao -fundamental para la consagración en la Copa del Rey- que fue figura en el título que obtuvo la Selección de España en la Euro de Alemania y que, conforme a medios catalanes, ya le dio el sí al elenco culé para sumarse al plantel de Hansi Flick de cara a la temporada 2024/2025.
Sin embargo, la directiva a cargo de Joan Laporta no termina de ponerse de acuerdo con sus pares del elenco vasco. Los montos y las formas de pago hacen que todavía no se firme la transferencia, además de que, por supuesto, el equipo de Ernesto Valverde sueña con retener al futbolista, por lo menos, hasta mediados del 2025.
Encima, el París Saint-Germain también expuso su interés por hacerse con Nico Williams. Y en su caso, no presentó peros para ejecutar la cláusula de rescisión de 70 millones de euros. No obstante, el delantero mantiene como primera opción vestir de blaugrana, aunque tampoco quiere desechar la chance de arribar a la Ligue 1. Por eso, si bien tendrá tolerancia, de a poco se comienza a consumir.
En efecto, el Barcelona decidió que Deco, quien se desempeña como manager de la institución de la Ciudad Condal, no viaje a la gira por los Estados Unidos (en donde el Culé disputará tres partidos amistosos) para quedarse en España e intentar cerrar el fichaje de Williams, antes de que el plantel de Flick retorne al predio de entrenamientos Joan Gamper.
Nico Williams tiene decidido jugar en el Barcelona
De acuerdo al Diario Marca, Nico Williams ya le hizo saber a su círculo cercano que quiere jugar en el FC Barcelona. De hecho, no solo que le está dilatando su contestación al PSG (su segunda opción en caso de que el Blaugrana no llegue a ponerse de acuerdo con el Athletic Club de Bilbao), sino que ya rechazó otra propuesta procedente del Aston Villa.
Barcelona se ilusiona con la dupla que podría conformar entre Nico Williams y Lamine Yamal
La dupla que Nico Williams y Lamine Yamal supieron conformar en la Selección de España durante la Eurocopa ilusiona al Barcelona para la temporada en la que intentará contrarrestar el cuarteto del Real Madrid integrado por Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Jude Bellingham y Kylian Mbappé.
Es que entre el vasco y el catalán acumularon tres goles, de los cuales, uno fue en la Semifinal con Francia y el otro en la Final con Inglaterra. Joan Laporta espera aplicar esa sinergia que se dio entre los jugadores en La Roja en el conjunto culé.