El Atlético de Madrid volvió a perder y pareciera ser que sus chances por la pelea del título de LaLiga quedaron bajo tierra. Es que como casi nunca sucede, Barcelona y Real Madrid dejaron en el camino, hasta entonces, 21 y 24 puntos, respectivamente, sobre 27 fechas, terreno más que allanado para que el Atleti, que hace tiempo lleva con orgullo el rol de tercero en discordia, haga su trabajo y se encamine a un nuevo campeonato nacional.

Sin embargo, ya son tres las oportunidades que tuvo para ser puntero que dejó escapar y el panorama no lo deja ser del todo optimista, pues tanto el Merengue como el Blaugrana no suelen dar muchas más chances, a pesar de que al Colchonero le queda una última ficha con la que está obligado a pegar un pleno, que será el próximo domingo 16 de marzo cuando reciba en el Estadio Metropolitano al conjunto de Hansi Flick.

La primera gran oportunidad que cedió fue el 18 de enero de este año, en su segundo compromiso del 2025, cuando perdió 1 a 0 con el Unión Deportiva Leganés. Controló todo el primer tiempo y hasta tuvo un penalti que falló Antoine Griezmann. De esa manera, le dejó libre la cima al Real Madrid que escaló al vencer 4 a 1 a Las Palmas.

La otra gran chance fue con el equipo de Carlo Ancelotti dejando 2 unidades en El Sadar con el 1 a 1 vs. Osasuna. Minutos más tarde sería el turno del Atlético de Madrid que con un triunfo ante Real Celta de Vigo volvía a lo más alto. No obstante, Pablo Barrios fue expulsado a los 5 minutos y debió conformarse con un 1 a 1 que, así y todo, fue demasiado premio al tener que pelear casi todo el partido con un hombre menos.

Y el tercer episodio con el que decretó sus chances en LaLiga tuvo lugar en el Estadio Coliseum este domingo 9 de marzo. Ganaba 1 a 0 con un gol de Alexander Sorloth, hasta que a los 85 minutos Ángel Correa vio la tarjeta roja por una acción imprudente que al ser revisada en el VAR no le dejó dudas al árbitro Cuadra Fernández. Tras esa secuencia, el Getafe se recuperó y lo dio vuelta en los minutos finales.

El Atlético de Madrid dejó escapar la oportunidad de ser único líder

Si el Atlético de Madrid se quedaba con los tres puntos llegaba al Derbi Madrileño de este miércoles por los Octavos de Final de la Champions League como único líder de la tabla de posiciones del campeonato español. Sin embargo, el que llega de esa manera es el Real Madrid que derrotó 2 a 1 al Rayo Vallecano en el Estadio Santiago Bernabéu.

Con todo lo descrito, queda claro que el último tren que le pasará al conjunto rojiblanco para que lo lleve hacia la pelea por la consagración hasta las últimas fechas será el domingo próximo, jornada en la que chocará con el Barcelona en el Estadio Metropolitano.