En un mercado dominado diariamente por las noticias de Arabia Saudita, ahora Qatar quiere entrar a la conversación pero desde otro ángulo. Los qataríes habrían hecho una oferta imposible de rechazar al FC Barcelona.

El Barcelona recibe una oferta de 100 millones desde Qatar

BARCELONA, SPAIN – MARCH 19: A detailed view of a FC Barcelona corner flag is seen prior to the LaLiga Santander match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Spotify Camp Nou on March 19, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

De acuerdo a los reportes del medio catalán Tot Costa, desde Qatar llegaría una oferta de al menos 100 millones de euros para que el FC Barcelona les permita utilizar su nombre. Esto sería para iniciar una franquicia con un nuevo club en Qatar, y con el nombre Barcelona por delante.

El mismo medio menciona que Joan Laporta, Presidente del club, tuvo una reunión al respecto en el país del Golfo Pérsico, aunque no se destacó nada sobre sus impresiones al respecto de la oferta.

Los problemas financieros del Barcelona

Joan Laporta, presidente del Barcelona

Lo cierto es que el dinero no le vendría nada mal al Barcelona, ya que los problemas financieros del club en estos últimos años son algo de público conocimiento. No sólo sus duelos con LaLiga por el Fair Play Financiero y el registro de jugadores, sino con salidas como la de Messi, en su momento.

En estos últimos mercados el Barcelona tuvo que hacer malabares para fichar futbolistas, como ceder parte de su regalías televisivas y otro tipo de ingresos, lo cual los ha dejado en una situación comprometida.

Además, se espera que no puedan utilizar el Spotify Camp Nou hasta 2026 por las renovaciones, y el equipo hará de local en el Estadio Olímpico de Montjuic, el Lluís Companys, durante la próxima campaña.

A raíz de ello la oferta desde Qatar, país que no aparece en el radar futbolístico desde que finalizó la Copa del Mundo, suena bastante atractiva. Aunque claro, ceder los derechos de nombre son algo de lo que no se puede volver hacia atrás, por lo que desde el Barcelona tendrán que analizarlo con detenimiento antes de tomar una decisión.