Los derbis de Madrid suelen ser muy calientes y el que se disputó este domingo 29 de septiembre no fue para nada la excepción. Ya venía bastante cargadito en la previa con campañas en redes sociales de los hinchas del Atlético de Madrid, para generar un clima lo más hostil posible en el Estadio Metropolitano contra el Real Madrid, y en el partido, más precisamente en el segundo tiempo, la tensión acumulada detonó y generó los incidentes.

Cuando iban aproximadamente 20 minutos del complemento, Éder Militao recibió en el área rival y con un disparo potente clavó el 1 a 0 para el conjunto de Carlo Ancelotti. Tal acción que puso en ventaja al Merengue generó el descargo de Thibaut Courtois contra un sector de la afición del Colchonero con el que venía teniendo un ida y vuelta picante desde los primeros instantes de los segundos 45 minutos.

Resulta que el belga gesticuló frente a los rojiblancos que tuvieron una respuesta inmediata. Le lanzaron mecheros y todo tipo de objetos contundentes. Por tal razón, el juez Mateo Busquets Ferrer advirtió que el juego podría ser suspendido si no paraban las agresiones. Como no pararon, detuvo el partido por 10 minutos. Incluso dio la orden de que los planteles aguardaran el reinicio en el vestuario.

El partido se reanudó y pudo disputarse con su tiempo neto. Terminó 1 a 1 con el empate de Ángel Correa sobre el pitazo final. No obstante, en los escritorios se sigue jugando el Derbi Madrileño, pues ambas partes podrían llevarse un duro castigo por lo acontecido. Por el lado del Atlético de Madrid, es posible que el Estadio Metropolitano sufra la clausura del sector implicado en los incidentes por 2 o 3 partidos.

Thibaut Courtois y Éder Militao mostrándole al árbitro los objetos que le arrojaron desde la grada donde se ubicaba el grupo más radical de los aficionados del Atlético de Madrid.

En tanto que la peor parte -depende desde dónde se lo mire- se la podría llavar el Real Madrid. Es que medios de comunicación españoles reportan que Thibaut Courtois recibiría una pena de entre 4 y 12 partidos por sus provocaciones a los hinchas del Atleti. De ser así, se perdería el Clásico de España contra el Barcelona del próximo 26 de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu.

¿Qué dice el reglamento sobre la posible sanción a Thibaut Courtois?

Thibaut Courtois podría ser inhabilitado para los próximos partidos del Real Madrid si se aplica el código disciplinario de la RFEF. Provocar la animosidad del público obteniendo tal propósito, salvo que por producirse como consecuencia de ello incidentes graves y la infracción fuere constitutiva de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.

Por lo tanto, el guardameta merengue no solo se perdería el choque con el Barcelona, sino también los partidos con el Villarreal, Celta de Vigo y Valencia. Ya si la reprimenda llega a ser de 12 encuentros, volvería recién, por LaLiga, a fines de enero.

Diego Simeone en conferencia de prensa pidió la sanción para Thibaut Courtois

En conferencia de prensa post partido con el Real Madrid, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, apuntó contra los que arrojaron objetos al campo de juego, pero también señaló la actitud de Thibaut Courtois. ”No justifica la agresión, pero cuidado con lo que nosotros provocamos. La gente no reacciona porque si, pero cuidado porque también debemos sancionar a nosotros que cargamos a la gente. Sanción al que carga, dijo el Cholo.