Lamine Yamal se transformó nuevamente en noticia en las últimas horas, pero esta vez, por una razón que nada tiene que ver con lo deportivo. Es que su padre, Mounir Nasraoui, debió ser internado de urgencia en la tarde del miércoles 14 de agosto, a causa de una profunda herida provocada por un arma blanca durante una pelea.
Conforme fueron transcurriendo las horas, la investigación pudo acceder a mayores detalles sobre los motivos que generaron el conflicto que dejaron como saldo al progenitor del joven futbolista blaugrana en el hospital de Can Ruti de la ciudad de Badalona, dentro de la provincia de Barcelona, Cataluña.
Según las últimas informaciones, la agresión a Mounir Nasraoui no fue un acontecimiento casual, sino, por el contrario, se trató del desenlace de una serie de hechos que se iniciaron horas antes del ataque. Varios testigos han declarado recientemente y describieron que el padre de Lamine Yamal fue increpado y agredido verbalmente mientras paseaba a su perro por el barrio de Rocafonda en Mataró.
Aparentemente le arrojaron agua cuando caminaba junto al canino por la zona. Este episodio escaló a lo que fue un enfrentamiento que desembocó en la brutal agresión con arma blanca sufrida por Nasraoui.
Los Mossos d’Esquadra (policía de Barcelona), por lo narrado, han detenido a tres personas (los arrestados fueron acusados de tentativa de homicidio) que estarían vinculadas con el suceso, aunque no se descarta que puedan producirse más arrestos durante este jueves. Los investigadores sostienen la hipótesis de que la confrontación entre Mounir Nasraoui y sus agresores viene de hace tiempo y que la embestida fue premeditada.
¿Cuál es el estado de salud de Mounir Nasraoui tras el ataque?
En un primer momento los medios de comunicación de Cataluña reportaron que Mounir Nasraoui había sido internado de urgencia en grave estado. No obstante, afortunadamente, el estado de salud del damnificado evolucionó favorablemente en las últimas horas y, según las últimas noticias, se encuentra estable.
Lamine Yamal quedaría desafectado para el debut del Barcelona en LaLiga
A causa del suceso descrito, se cree que Hansi Flick desafectará por unas horas de la actividad del plantel del FC Barcelona a Lamine Yamal, para que esté avocado a acompañar a su padre. No obstante, este jueves se entrenó con normalidad al conocerse la mejoría del caso. De igual modo, podría no ser tenido en cuenta para el encuentro ante el Valencia del próximo sábado 17 de agosto por la primera fecha de LaLiga.