LaLiga se acerca mientras Barcelona vive una de las polémicas más inesperadas de los últimos años. En plena pretemporada del conjunto culé, la guerra entre su Junta directiva y uno de los capitanes de la plantilla de Hansi Flick llega a puntos de hasta expedientes sancionadores. La lesión sufrida por Marc André Ter Stegen y su posterior paso por el quirófano desatan una batalla interna donde en este momento se encuentra en juego la posibilidad de escribir a los fichajes. La historia viene de largo y veremos qué clase de consecuencias tiene en el armado de la plantilla.
El alemán se recuperaba de la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla meses atrás. Todo en medio de rumores que apuntaban a que Barcelona intentaría concretar su salida tras el fichaje de Joan García desde el Espanyol. Semanas atrás el guardameta recaía de dolores en la zona lumbar y tenía que ser intervenido nuevamente desde el quirófano. A lo largo de las últimas horas Mundo Deportivo confirma que Ter Stegen se niega a firmar los informes médicos del equipo catalán y que deberán ser enviados a la sede de LaLiga para que puedan ser inscritos todos los fichajes. Se le ha abierto un expediente sancionador.
¿Pero qué ocurre? Ter Stegen no se quiere ir, Joan García es la apuesta del club y el tema pasa por el dinero. Se pretende demostrar ante la patronal que el alemán se encuentra lesionado por un periodo superior a los cinco meses. Hablamos de un hecho para poder utilizar el 80% de su salario en la inscripción de tanto el nuevo guardameta como del futbolista británico Marcus Rashford. En caso de no poder justificar una lesión superior a las 20 semanas, habría que buscar otras fórmulas económicas para poder conseguir que las dos caras nuevas del vigente campeón del certamen pudiesen jugar desde el primer minuto. Hay un enojo sideral con Marc. Ojo, recordemos que si el club gana el alemán no tendría derecho a jugar el torneo como mínimo hasta enero…Y puede que en todo el año por las finanzas de la entidad.
Ter Stegen es uno de los capitanes del club en cuanto a longevidad se refiere. Únicamente no es titular del equipo ahora mismo gracias a las decisiones del cuerpo técnico e igualmente del fichaje de Joan García. El alemán pretende cumplir su contrato con un Barcelona que en este momento no termina de apostar por su permanencia en la plantilla y que incluso no estaría negado a su marcha este mismo verano. Marc presiona no firmando un documento médico que facilitaría las cosas a las nuevas incorporaciones como una medida de protesta a lo que entiende como una campaña en su contra desde adentro de la entidad. Puede haber expedientes sancionadores al entenderse que el teutón falta a la verdad en un documento médico.
No olvidemos que Ter Stegen tiene contrato hasta el 2028 en una entidad donde por estas horas aguardan novedades. Restan 10 días para el inicio de LaLiga y con ello de la defensa del título. En caso de que Marc no permita que se use el 80% de su sueldo, se buscarán otras fórmulas económicas para que Rashford y García digan presente el 16 de agosto ante Mallorca como visitante. El tiempo es el peor enemigo de la directiva de Joan Laporta.
Ronald Araújo se queda en Barcelona
Se habló durante meses de la posibilidad de que fuese la llave económica para inscribir a los fichajes. Durante buena parte del verano Araújo tuvo una cláusula de solo 60 millones de euros que finalmente no fue activada por ninguna entidad. Solamente 12 meses atrás, Bayern Múnich estaba dispuesto a poner 80 millones de euros por sus servicios. De momento, arranca detrás en la lucha con Marc Cubarsí e Iñigo Martínez por la titular. Confirma que sigue en Cataluña.
“La verdad que me he sentido muy bien esta pretemporada. La idea era poder hacer una buena pretemporada a nivel físico. El año pasado me costó mucho por la lesión. Era uno de los objetivos y creo que lo hemos cumplido muy bien. Me he sentido muy cómodo, también más ágil y con más confianza. Seguro, estoy muy feliz en Barcelona. Todavía no han visto al mejor Ronald y es el que va a venir estos años. Estoy preparado para eso y muy preparado a nivel mental, con mucha confianza para poder aportar”, reflexiones de un zaguero uruguayo que confirma que no saldrá este verano.
