Real Madrid finalmente se hizo con la joya del fútbol turco. Arda Guler, un volante ofensivo de 18 años que con el Fenerbahce llegó a disputar 51 partidos (con los que alcanzó a registrar nueve goles y 12 asistencias), que hasta último momento el Merengue se lo estuvo disputando en el mercado de pases con el Fútbol Club Barcelona.

De hecho, salieron a la luz detalles que permitieron ver que el jugador estuvo cerca de pertenecer al conjunto catalán. Así lo cuenta el periódico Sport este martes 11 de julio, con una publicación en la que relata que Deco, director deportivo blaugrana, llegó a viajar a Turquía para finiquitar la cuestiones relacionadas con el fichaje.

Sin embargo, en la reunión que mantuvo el brasileño nacionalizado portugués con el entorno de Arda Guler, de repente se encontró con un panorama sustancialmente distinto al que venían acordando en las últimas comunicaciones. Resulta que la idea del Barcelona era la de comprar el pase y darlo a préstamo por unos meses más al Fenerbahce.

Arda Guler en la presentación como nuevo jugador del Real Madrid. RealMadrid.com

No obstante, el círculo cercano del protagonista ya no quería quedarse en Turquía, por una presunta mala relación con la directiva del club dueño de sus servicios hasta ese entonces. Incluso, siempre con base en la información aportada por el medio de comunicación citado, Deco ofreció ocuparse de una cesión a otro equipo.

Pero de nada sirvieron los intentos del FC Barcelona. Es más, Deco se habría retirado del encuentro con la sensación de que era un caso perdido porque intuía el acercamiento de otro gigante europeo que, finalmente, terminó siendo el Real Madrid, quien, a la postre, se quedó con Arda Guler (ya fue presentado el viernes siete de julio en Valdebebas).