Todavía no hay nada definido, pero la posibilidad está flotando en el aire. Kylian Mbappé, que fue presionado públicamente por Nasser Al Khelaifi para renovar su contrato con el París Saint-Germain, podría ser transferido en este mercado de pases a, probablemente, Real Madrid, el equipo con el que coquetea cada vez que abre el libro de transferencias.

Encuesta Mi equipo europeo favorito es...

Mi equipo europeo favorito es...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por lo tanto, en caso de producirse el arribo del delantero francés de 24 años a la institución de la capital española, compartiría plantel con otras estrellas como Jude Bellingham, Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Toni Kroos, Luka Modric y Eduardo Camavinga, entre otros. Es decir, un dream team que se posiciona nuevamente como máximo candidato a ganar la Champions League.

Mientras tanto, en el Fútbol Club Barcelona tratan de mantener la calma. Es que en el mismo proceso de negociaciones vieron como se les escapó la oportunidad del retorno de Lionel Messi (continuará su carrera en el Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos), con quien no pudieron moverse demasiado por su situación económica y financiera. Aún así, incorporaron, por ejemplo, a Ilkay Gundogan.

Erling Haaland junto a Robert Lewandowski en el Camp Nou. Getty Images.

Erling Haaland junto a Robert Lewandowski en el Camp Nou. Getty Images.

A pesar de este escenario, El Nacional, uno de los periódicos con más alcance de Cataluña, reportó este lunes 10 de julio que la directiva del conjunto blaugrana estaría en condiciones de desarrollar un plan para obtener una figura de fuste mundial en función de, en cierto punto, opacar la presunta incorporación de Kylian Mbappé al Real Madrid.

Se trataría de Erling Haaland. El noruego admitió en alguna ocasión su agrado por LaLiga. Con este dato, el medio citado anteriormente especula que, más allá del complejo pasar del Barcelona con sus números, la Bestia, en un futuro, aceptaría sumarse a uno de los equipos más grande de Europa, con historia, pero lejos de Mbappé para ser él el que tome el liderazgo. En ese esquema es en el que ven que encaja perfectamente el Culé. El tiempo dirá…