Si hay un club que tolera mal los pulsos es justamente Real Madrid. Está lejos de gustar en la administración que ha conseguido una de las épocas más doradas del club y que no gusta que los nombres se pongan por encima de la entidad. Se deja en claro que Vinicius en este momento se encuentra cada vez más lejano del estadio Santiago Bernabéu por errores del pasado que ya costaron la marcha de figuras como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. La política en este sentido no cambia.

El problema es simple: Real Madrid y Vinicius tenían pactada una renovación, todo parecía cerrado, pero de pronto llegaron nuevas propuestas del entorno del brasileño. Cadena SER en España habla de que ahora mismo no hay charlas por el contrato de un jugador que termina vínculo contractual en el 2027. Se dice que Vini quería como mínimo el contrato de Kylian Mbappé y que ahí empezaron los problemas. Pacojo es el periodista responsable de una información que recuerda a viejos escenarios del pasado. A Florentino Pérez por entonces no le tembló la mano.

“Debería medir bien sus pasos porque a lo mejor le está dando al Madrid la coartada que necesita para no ofrecer esa cantidad de dinero…Por como negocia Florentino, que se ha cargado a figuras como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos…Si fue inflexible con estos mitos, como vaya por esa cantidad, estoy convencido de que Florentino le cierra la puerta”, informa Pacojo alrededor de una trama que ni mucho menos es sencilla y donde habrá que esperar hasta el final del mercado para entender en qué situación se encuentra en ambas partes. Arabia Saudita mira todo terreno.

Vinicius puede enfrentarse a una situación que ya le costó su salida a varios mitos de la entidad. La más sonada a corto plazo pasa por entender como Sergio Ramos se quedó sin contrato en Real Madrid después de luchar durante meses por una renovación de dos años. Le proponían desde la Casa Blanca únicamente una renovación de 12 meses de vínculo contractual. Luego de mostrarse inflexible, el andaluz terminaría aceptando dicha propuesta, pero desde la directiva de Florentino Pérez se le dejó en claro que la oferta ya había caducado y que estaban buscando nuevos perfiles en el mercado. David Alaba fue su reemplazo.

Ramos y CR7, los precedentes que tiene Vinicius pensando en pulsos con Real Madrid: GETTY

Con Cristiano Ronaldo también los pulsos no salieron bien para el portugués. Por el año 2018 y concretamente en el mes de enero, se habló de un pedido del luso para renovar su contrato y quedar a la par salarialmente de Lionel Andrés Messi en Barcelona. Desde Real Madrid se rechazó dicha propuesta, CR7 amenazó con irse y desde Valdebebas se le dejó en claro que si traía una oferta de 100 millones de euros tenía todas las puertas abiertas. El final de la película lo conocemos todos e igualmente cómo le ha ido a ambas partes desde su divorcio.

Rodrygo, otro con un pie fuera del Real Madrid

Tottenham es el primero en mover ficha de manera oficial con el jugador. Esperan bajar sus pretensiones en cuanto a sueldo (se habla de 12M por temporada) e igualmente los 100 millones de euros que Real Madrid quiere sacar por su salida. Periodistas como Mario Cortegana en The Athletic hablan de una negociación difícil para ambas partes.

PSG niega el interés desvelado en los últimos días según la información publicada. Arsenal no lo descarta a Rodrygo pero tendrá que hacer ventas antes. Liverpool se encuentra con Alexander Isak como prioridad. Reporta The Athletic que Real Madrid y Xabi Alonso le han abierto la puerta a su salida a un Goes que no juega de titular desde la final de Copa del Rey con Barcelona. Desde ese momento y hasta el Mundial de Clubes no sumó minutos a pesar de no tener una lesión comunicada por el club.