Lionel Messi sigue revolucionando a los Estados Unidos y puntualmente a la Major League Soccer, que ya no verá al Club Internacional de Fútbol Miami como un equipo más entre los otros 28 participantes que están repartidos entre la Conferencia Este y la Conferencia Oeste. Es que a partir del primer encuentro del argentino, un aspecto en particular tendrá un cambio histórico.
Se trata de la transmisión oficial a cargo de la empresa poseedora de los derechos (Apple TV) que promete brindar un espectáculo nunca antes visto en el fútbol de Norteamérica. Resulta que Leo, en cada encuentro que participe con el elenco comandado por Gerardo Martino, contará con un seguimiento exclusivo compuesto por 18 cámaras.
Además, tal como sucedió durante la disputa de Lionel Messi con la Selección Argentina de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, a cada intervención suya con el primer equipo del Inter Miami en la MLS se le hará el monitoreo con cámara lenta, cámara aérea y hasta con un dron, que desde el aire captará todas y cada una de sus jugadas.
Lionel Messi podría jugar ocho partidos en apenas un mes
Lionel Messi podría jugar desde este viernes 21 de julio, fecha en la que se presume que hará su estreno en el Inter Miami frente al Cruz Azul por la primera fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup 2023, ocho partidos en apenas un mes. Es que el 25 ya tiene pautado el duelo con el Atlanta United por la segunda jornada.
Y después, si va avanzando en la competencia, deberá jugar los compromisos por los Dieciseisavos de Final (entre el 2 y el 4 de agosto), Octavos de Final (entre 6 y 8/8), Cuartos de Final (11 y 12 del mismo mes), Semifinal (el 15) y Final o partido por el Tercer Puesto (el 19). Además, para el 20 o 21 está programado su duelo por la Major League Soccer ante el Charlotte FC.