A la hora de diseñar un automóvil hay que tomar en cuenta muchos factores y elementos que le ayudarán al mismo a resultar mucho más atractivo para el público, uno que puede marcar una diferencia importante es la versatilidad. Los creadores del Volkswagen Jetta entendieron cuán importante resulta esto en la prácticay por eso la edición 2021 del mismo ha sido tan bien recibida.
Es bueno para una escapada de fin de semana, lanzarse un viaje de varias horas por carreterao simplemente para hacer mandados. No hay límites en cuanto a los usos que tiene el nuevo Jetta de la empresa alemana. A continuación, vamos a ver un poco más a fondo todo lo que hace de este sedán familiar un éxito de ventas seguro.
Volskwagen Jetta: hecho para adaptarse a ti
Para nadie es un secreto que los automóviles fabricados en Alemania son muy apreciados por lo que respecta a su eficiencia y desempeño general. Una de las empresas que mejor aplica estos principios es la Volkswagen, sin embargo, el nuevo Jetta se trae algunas sorpresas adicionales que lo hacen sobresalir.
Esta nueva presentación del Volskwagen Jetta no es solamente un automóvil deportivo para familias numerosas, su diseño es el resultado de un enfoque que prioriza al usuario por sobre la máquina. Ante esto, es normalque nos preguntemos ¿cómo es eso posible?
La respuesta es este sedán con una combinación sencillamente brillante entre piezas mecánicas de la más alta calidad e instrumentos de última tecnología que simplifican absolutamente todo. Como era de esperarse, esta nueva idea traería consigo algunas consecuencias, una de estas es un cambio total en cuanto a la experiencia de conducción.
El sistema de suspensión inteligente, junto a la respuesta rápida del sistema de frenado y el turbocargador equipado en el motor de 1.4 L, son elementos que invitan a cualquier a subirse y solo dejarse llevar por el momento. Incluso los conductores que disfrutanpresionar un poco más el aceleradorse sentirán totalmente complacidos ante la eficiencia del nuevo Jetta.
La simplificación también puede jugar a favor
Uno de los aspectos que inevitablemente llamala atención con respecto a este nuevo Jetta de Volkswagen, es como las herramientas de última tecnología cambiaron por completo el interior del vehículo para mejor. Entre los detalles que más apreciaesta nueva generación de conductores se encuentra la simplificación, y a decir verdad, ese el gran atractivo del Jetta 2021.
Todo dentro de este automóvil ha sido cuidadosamente pensado para que la única preocupación del conductor sea ingresar a la cabina y disfrutar del viaje a su manera. Una de las actualizaciones que hace esto posible es el sistema Keyless Access, el cual brinda la posibilidad de poner el motor en marcha con solo presionar un botón.
Pero esteno es el único sistema dentro del Volkswagen Jetta del que el conductor puede hacer uso con tan solo pulsar un botón dentro de la cabina. La palanca que activa el freno de mano fue totalmente eliminada y sustituida por un sistema de freno electro-mecánico que cuenta con una ubicación bastante conveniente.
Adicional a todo lo anterior, el automóvil ha sido equipado con un sensor que detecta la presencia del conductor de forma automática. Esto quiere decir que el vehículo permite ingresar a la cabina sin que el dueño tenga que hacer uso de la llave para abrir las cerraduras.
Pero sin ninguna discusión, el nuevo tablero de instrumentos totalmente actualizado con el que cuenta el Volkswagen Jetta es la modificación que se lleva las palmas. La pantalla de 10.2 pulgadas es muy fácil de visualizar sin la necesidad dedespegar los ojos del camino.Además, es totalmente personalizable para hacer que este Volkswagen pueda adaptarse mejor a las necesidades del conductor.
El Volkswagen Jetta fue creado pensando en la seguridad
Los adelantos tecnológicos de última generación no solo hicieron del Volkswagen Jetta 2021 un automóvil mucho más sencillo de usar, sino que también tiene un rol de suma importancia en lo que se refiere a la seguridad. De hecho, esta nueva versión del Jetta cuenta con una calificación de 5 estrellas dentro del sistema LatinNCAP de seguridad.
Esto quiere decir que el vehículo es considerado extremadamente seguro para todos sus ocupantes. La verdad es que un automóvil que cuente con tan buena calificación en seguridad representa un verdadero alivio, sobre todo a la hora de buscar un auto familiar.
Todo dentro del Volkswagen Jetta está dispuesto para brindar una experiencia de manejo sumamente emocionante, pero de una forma responsable y respetuosa con el resto de los conductores. Tanto las luces traseras como delanteras de este sedán, incluyen un sistema de iluminación LED diurna que siempre serán de gran ayuda.
Una de las actualizaciones más ingeniosas dentro del Jetta 2021 en lo que respecta a la seguridad, es el Detector de Cansancio. Este sistema está diseñado para advertir al conductor sobre la necesidad de tomarse un descanso, esto lo hace basándose en la velocidad y la precisión de los movimientos al volante.
Los espejos laterales poseen un sistema de calefacción interno que les permite permanecer a una temperatura adecuada para cumplir su función de forma más eficiente. Además, el monitor de punto ciego tiene una reacción bastante rápida, esto lo convierte en una de las mejores herramientas dentro del Jetta sobre, todo cuando el conductor necesita dar marcha atrás.
Otro punto a favor de esta nueva edición de Jetta, es el sistema de cámaras y sensores de última generación que están diseñados para brindar una asistencia continúa al conductor. La cámara trasera del vehículo proporciona una imagen muy nítida eincluye líneas de referencia para dar una idea más clara del espacio y el rango de movimiento.
Todo lo que esperas de un auto familiar
Cuándo disponemos de una parte importante de los ingresos de la familia para invertirlos en un automóvil, es natural que tendamos a ser mucho más exigentes en cuanto a ciertos aspectos. Un auto para la familia debe de ser un vehículo cómodo y muy seguro para cada miembro de la familia.
Los ingenieros de Volkswagen concluyeron que la mejor forma de crear un automóvil que cumpliese con estos requisitos era creando un diseño que resultaratan intuitivo como preciso. Esto terminó por dar como resultado un Jetta 2021 mucho más automatizado y seguro en todo sentido.
Uno de los principios que rigen la mayoría de los adelantos tecnológicos de la actualidades que la efectividad de una herramienta se mide en cómo esta logra adaptarse a su usuario. Y no existe un automóvil que refleje mejor este principio que el Volkswagen Jetta.
Nada genera nos genera más confianza al volante que el saber que contamos con un vehículo conla capacidad de adaptarse a nuestra forma de conducir. Y justamente para eso fue concebido el nuevo Jetta 2021, para cubrir con todas nuestras necesidades y brindar una experiencia de conducción mucho más personal.