¿Te parece apropiada la comparación, o por el contrario piensas que se trata de una exageración? Lo cierto es que Carlos Sainz Jr. recuerda mucho al gran Niki Lauda. A continuación, en Bolavip explicamos el porqué, luego de analizar brevemente la biografía del español.

Hijo de “El matador” Carlos Sainz, el doble campeón del Rally Dakar, decidió romper con la tradición de su padre y subirse a un monoplaza de Fórmula 1. Debutó en el equipo Toro Rosso siendo compañero de otra joven promesa, Max Verstappen.

Allí, no fue dedicada toda la atención que merecía, dado que Verstappen se robó todos los reflectores, pero no por ello Carlos Sainz Jr. dejaba de ser competitivo.

Logró desvincularse de Red Bull para pasar a Renault, allí comenzó a brillar con luz propia para demostrar que su presencia en la categoría vale la pena. Sus méritos fueron suficientemente necesarios para que McLaren se hiciera con sus servicios.

Con los de Woking terminó de estallar, su talento sobresalía en pista cada vez que se subía al auto. Fue capaz de conseguir resultados extraordinarios, incluso su primer podio en el Gran Circo.

Carlos Sainz (Foto: Mark Thompson | Getty Images)

Carlos Sainz (Foto: Mark Thompson | Getty Images)

Todo esto hizo que la Scudería Ferrari apostase por él para ser el nuevo compañero de otra joven estrella, el monegasco Charles Leclerc a partir de la temporada 2021 de la Máxima Categoría del Automovilismo Mundial.

Sainz-Lauda, Lauda-Sainz

Carlos Sainz Jr. es un piloto extremadamente frío y calculador en pista, al igual que Niki Lauda. Además, no arriesga en exceso cuando se encuentra en los trazados disputando cualquier posición de igual manera en que lo hacía el austriaco.

Es rápido, talentoso, pero no por ser conservador y no arriesgar como lo haría cualquier otro piloto, Carlos Sainz Jr. deja de ser peligroso, todo lo contrario, en esos momentos se transforma en una verdadera arma letal que deja sin opciones a sus oponentes de un solo zarpazo.

Carlos Sainz (Foto: Peter Fox | Getty Images)

Carlos Sainz (Foto: Peter Fox | Getty Images)

Con Carlos Sainz Jr., será difícil ver movimientos bruscos o cambios de trayectoria ilegales, tal cual como sucedía con Niki Lauda.

En resumen, conservadores, humildes, trabajadores, precavidos, pensadores pero letales. Así, se puede describir perfectamente a Carlos Sainz Jr. y a Niki Lauda, quienes no solo comparten estos atributos en común, sino que también ambos habrán pasado por el libro de historia de la Scudería Ferrari tras convertirse en pilotos de la marca de Maranello.