Mucho se habla de James Harden queriendo ir a Los Angeles Clippers, pero desde la perspectiva de Philadelphia 76ers. Ahora toca ver la ecuación desde el otro lado de la balanza en la NBA: El quinteto californiano se encuentra, desde hace tiempo, en búsqueda por fortalecer su plantilla para convertirse en un verdadero contendiente al título de la liga.

En los últimos años, Clippers ha estado construyendo un equipo competitivo liderado por estrellas de la talla de Kawhi Leonard y Paul George junto a Russell Westbrook, el más reciente en unirse a la causa californiana. Sin embargo, han enfrentado dificultades en los Playoffs y aún no han alcanzado su objetivo de obtener un campeonato de la NBA.

Por ello, la adición de un jugador del calibre de James Harden podría ser la pieza que falta en el rompecabezas para elevar el nivel del equipo y consolidarse como un serio contendiente Aunque, se reporta que Los Angeles no está del todo convencido en adquirir los servicios del camiseta 13, y ahí, es cuando la pieza clave para concretar el intercambio entre 76ers y Clippers sale a relucir.

La pieza clave

PJ Tucker es un jugador que ha sido altamente valorado en la liga por su tenacidad defensiva, sobre todo ante estrellas consolidadas. Recientemente, Clippers está interesado en este jugador, según Michael Scotto. Por ello, un intercambio que involucre a Harden junto a esta fiera de la defensa sería oro para Los Angeles.

La experiencia en sobre las duelas norteamericanas hacen de Tucker una pieza valiosa para cualquier equipo. Además, su asociación con Harden podría proporcionar una transición más fluida y exitosa para ambos jugadores en Los Angeles Clippers.

James Harden y PJ Tucker (Foto: Tim Nwachukwu | Getty Images)

Finalmente, la posibilidad de una alianza entre en Los Angeles Clippers sin duda deja a los aficionados soñando con el potencial y la emoción que esto podría aportar a la NBA en la próxima temporada, sobre todo para los californianos en su batalla por ser verdaderos protagonistas de la Conferencia Oeste y más allá.