James Harden quiere salir de Philadelphia 76ers, es una realidad. Desde hace meses se conoce su postura de abandonar la institución de cara a la temporada 2023-2024 de la NBA, sin embargo, hasta el momento no se sabía por qué, de la noche a la mañana, no le apetece ser más el compañero de lujo de Joel Embiid en búsqueda del trofeo Larry O’Brien.

Hace días, el reconocido insider Shams Chanaria dio a conocer que los Sixers finalizaron cualquier tipo de conversación con los equipos interesados en “La Barba” sin llegar a ningún acuerdo, por ende, no quedaría más remedio para Harden que presentarse a los campos de entrenamiento de cara a una nueva campaña del mejor baloncesto del mundo, la NBA.

A los pocos días, Chanaria también reveló que James Harden no pretende tener ningún tipo de relación con Philadelphia 76ers, asegurando que no se presentaría a la pretemporada. Hasta ese momento, nadie conocía por qué el camiseta 1 del quinteto de Pensilvania quiere marcharse a como dé lugar, hasta ahora, pues dio a conocer de forma oficial el motivo.

James Harden: Entre mentiras y falsedades

Nuevamente Chanaria ha revelado un nuevo capítulo de James Harden, pero esta vez no se trata de un informe o reporte, los cuales siempre terminan por confirmarse. En esta ocasión, mostró a “La Barba” en vídeo declarando el motivo que lo ha llevado a querer marcharse de Philadelphia 76ers, luego de ser su equipo favorito para jugar cuando solicitó intercambio a Houston Rockets, el cual derivó en su traspaso a Brooklyn Nets.

“Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización de la que él es parte. Permítanme decirlo nuevamente: Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización de la que él forma parte”, aseguró Harden sobre quién es el presidente de operaciones de Philadelphia 76ers, sorprendiendo a todos con su postura y crudeza de sus palabras.

Todo parece indicar que la polémica apenas comienza, pues solo Harden y Morey saben qué se le habrá dicho, prometido o hecho a Harden para que soltara tales afirmaciones. Sin embargo, una cosa es cierta: La Barba hace todo lo posible por marcharse de los 76ers cuanto antes, siendo Los Angeles Clippers su destino preferido.