Alejandro Garnacho dejará Manchester United. La única duda que se tiene ahora mismo es saber por dónde continuará la carrera del futbolista que también representa los intereses de la Selección Argentina en el panorama internacional. Se reporta en Inglaterra que Atlético de Madrid le pretende como reemplazo de Ángel Correa antes de que termine el mercado de fichajes.
Restan solo seis semanas de una ventana de incorporaciones donde los colchoneros han fichado por más de 100 millones de euros. BBC nombra al Atlético de Madrid como uno de los interesados en los servicios de Alejandro Garnacho. Se espera que tengan que luchar con Chelsea, Bayer Leverkusen y Tottenham a la espera de nuevos interesados. Recordemos que el jugador se encuentra en la lista negra de un Rubén Amorín con el cual ha tenido todo tipo de roces en Manchester United.
Todo empezó a darse en la previa de la final de la UEFA Europa League disputada frente al Tottenham en Bilbao. Alejandro Garnacho se sintió perjudicado por las decisiones de su entrenador y solamente semanas más tarde incluso posaba con una camiseta de Marcus Rashford por Aston Villa. Otro jugador que tuvo que dejar Manchester United por disputas con directiva y bajos rendimientos. Se entendió esto como una provocación al cuerpo técnico e igualmente como el mejor de los ejemplos para entender que la era del Bichito se encuentra terminada.
En Atlético de Madrid estarían encantados de recibir al futbolista por su perfil encarador. Mucho más después de haber perdido a Ángel Correa a manos de Tigres de México. Diego Pablo Simeone también estaba detrás de la hoja de vida de Ademola Lookman de Atalanta, pero todo hace indicar que este se unirá al Inter de Milán si nada se tuerce. BBC afirma que Manchester United pedirá por Alejandro Garnacho sumas cercanas a los 30 millones de euros. Garnacho, no olvidemos, es canterano de los rojiblancos.
Si bien cada país tiene sus propios tiempos, los principales clubes europeos tienen hasta finales del mes de agosto o inicios de septiembre como mucho para seguir reforzando sus plantillas. Alejandro Garnacho se alista para tomar una decisión absolutamente vital teniendo en cuenta cómo el Mundial del año 2026 se encuentra en la vuelta de la esquina. Seguir en la Premier League o unirse a las filas de Diego Pablo Simeone parece ser la posibilidad más clara para quien para muchos suponía el heredero natural de Cristiano Ronaldo en Manchester United.
Atlético de Madrid, con cada vez menos campeones del mundo
Ángel Correa es historia, Rodrigo De Paul prácticamente igual y ojo por que hasta Thomas Lemar o Nahuel Molina pueden abandonar Atlético de Madrid en las próximas semanas. Solamente Julián Alvarez supone un intocable para la nueva plantilla de Diego Pablo Simeone apenas doce meses después de que los colchoneros supusiesen el equipo con más campeones del mundo en sus filas de Europa. Antoine Griezmann es materia aparte.
El delantero francés renovaba su contrato meses atrás en un giro absolutamente inesperado de su futuro. Estados Unidos tiene un acuerdo para incorporarle en la MLS cuando Griezmann lo desee. Si nada se tuerce se espera que a lo largo de los próximos 12 o 18 meses los colchoneros sigan perdiendo campeones del mundo en sus filas. Solamente Julián Alvarez supone un intocable para club y entrenador.
