Se calienta el regreso de la Premier League de Inglaterra después de la victoria de Crystal Palace frente al Liverpool por la Community Shield. Todo esto mientras las diferentes entidades de la mejor liga del mundo siguen moviendo millones y jugadores a lo largo de toda Europa. Afirman que un fichaje de Pep Guardiola solamente 12 meses atrás y por 25 millones de euros, podría pasar a un rival directo del catalán para buscar el título. Ya hay negociaciones abiertas.

Matteo Moretto y Fabrizio Romano no dudan: Tottenham negocia con Manchester City ahora mismo por Savinho. Aquel fichaje realizado por los skyblues 12 meses atrás procedente del Girona y que fue la única incorporación para defender el título de Premier League, se encuentra en este momento a las puertas de un posible paso a la ciudad de Londres. Todavía no trascienden las cifras pero no se esperan ni mucho menos que sean inferiores al doble de lo que pagase el equipo del Etihad en su día por el brasileño.

No olvidemos que se trata de un fichaje polémico gracias a la relación institucional que existe entre Manchester City y Girona. Nuevamente sería el equipo de Pep Guardiola quien se vería beneficiado en cuanto a Fair Play Financiero se refiere con la venta de un jugador bajo el manto del City Group. Savinho puede reemplazar a un Son que recordemos, ya se encuentra por los Estados Unidos de Norteamérica para competir con Lionel Andrés Messi por el título de la MLS. Trama abierta y con unos Spurs que también han cambiado de entrenador tras ganar la Europa League.

No es casualidad que Manchester City se encuentra intentando vender activos. En lo que vamos de año el equipo de Pep Guardiola se ha gastado cerca de 300 millones de euros en diferentes incorporaciones. Todo ello a lo largo de una campaña donde se firmaron los peores números del catalán por la Premier League y donde no se levantó ninguno de los grandes títulos por primera vez en casi 7 años. Hay que volver a las bases y por encima de todo, armar una plantilla competitiva que pueda plantarle cara a un Liverpool que apunta a ser el gran favorito al trofeo.

No se descarta que Savinho deje a Guardiola por Tottenham: GETTY

Savinho puede irse del Manchester City únicamente 12 meses después de ilusionar en el Etihad. Con apenas 21 años en sus piernas, el brasileño disputó un total de 48 encuentros con 3 goles durante la última temporada. Pretende como nunca tener minutos pensando en una posible convocatoria de la mano de Carlo Ancelotti para la Copa del Mundo de selecciones del año 2026. Guardiola sigue agitando el mercado y puede hacerlo con una operación donde reforzaría a un rival directo por la Premier League.

Jack Grealish, otro que puede dejar a Guardiola

The Times afirma que Everton a estas horas es el único equipo que ha preguntado por el fichaje más caro de toda la historia del Manchester City. Jack Grealish sabe que no contará con minutos de peso de la mano de Pep Guardiola en esta temporada. Ya se perdió la pasada edición del Mundial de Clubes de la FIFA por decisión del catalán y se le busca salida antes de que cierre la ventana de incorporación.

Grealish, otro millonario descarte de Guardiola: GETTY

Una cesión al equipo de Liverpool sin opción de compra obligatoria es la fórmula que en este momento se maneja por la prensa inglesa. Grealish, recordemos, cobra cerca de 16 millones de libras anuales en un hecho ni mucho menos menor buscando su salida de Manchester City. Everton estrenará estadio durante esta temporada en la Premier League de Inglaterra y busca un fichaje generacional para dar el golpe en la tabla.