No son buenos momentos para un Aston Villa que llega a territorio desconocido en la era Unai Emery. La derrota frente al Chelsea supone un nuevo bajón para el equipo que con Dibu Martínez en el arco, poco o nada pudo hacer en la derrota por Stamford Bridge. Sigue la mala racha desde la victoria del hombre de la Selección Argentina por la gala del Balón de Oro y con el Premio Lev Yashin.
Desde el triunfo del portero de la Albiceleste en París allá por finales del mes de octubre las cuentas con claras. Siete partidos, ninguna victoria, apenas dos empates donde Martínez evitó pasos en falso como ante Juventus y un total de 13 goles en contra. Solo frente a la Vecchia Signora y con un Dibu estelar, los villanos pudieron mantener su portería en cero en la que ya es la peor racha de Emery por Birmingham.
Dibu y sus compañeros son ahora mismo 12 en la Premier League. Una racha negativa y que ha sacado de momento a los villanos de la lucha por Europa. 1-2 vs. Crystal Palace, 1-4 ante Tottenham, 0-1 con Brujas, 0-2 en Anfield, otro empate a dos con Palace y el mencionado 0-0 con Juventus antes de caer 3-0 en Chelsea, el resultado de una racha que curiosamente llega después de la obtención del Yashin por parte de Martínez. ¿Qué pasa en Villa Park?
No se vio al mejor Dibu en dicha derrota. Un fallo frente a Nico Jackson estuvo apunto de marcar uno de los bloopers del año en la Premier League. Corrigió Martínez, quien ahora mismo aguarda por los duelos ante Brentford como local de este miércoles como el de Leipzig de la próxima semana para volver a la senda del triunfo tanto en territorio nacional como en la UEFA Champions League.
Justamente Europa es el mejor de los ítems hasta el momento en la temporada del Aston Villa del Dibu Martínez. Los villanos son 9 en una tabla de 36 donde ostentan 10 de los 15 puntos posibles y con victorias de peso como las que se consiguiesen ante Bayern Múnich como local. Alarmas en Birmingham tras el Lev Yashin de un Dibu Martínez que no gana con los villanos desde el pasado 22 de octubre con un 2-0 como local ante Bologna. Se necesita un paso al frente.
Unai Emery defiende al Dibu Martínez
“Es el mejor portero del mundo…Es muy importante. No entendería el proyecto de Aston Villa sin Emiliano Martínez. No lo entendería…Tiene la mentalidad que yo quiero. Podemos hablar de la mentalidad que tenemos todos, pero él tiene una mentalidad de trabajar para ganar, exigirse a través del fútbol para llegar a lo máximo desde lo individual o colectivo”, definiciones de Emery sobre su guardameta a pesar de las últimas derrotas.
Los números del Dibu por Aston Vila
Martínez vive su quinta campaña en el histórico equipo de la Premier League. 175 partidos, 214 goles en contra por la mejor liga del mundo y devolver a los Villanos a la Champions League tras varias décadas, algunos de los principales ítems del paso del Dibu por una ciudad de Birmingham donde Emery y compañía buscarán salir de la peor racha de partidos del vasco en el club.