El error en el amistoso ante el Athletic Club fue la gota que colmó el vaso para Erik ten Hag y Harry Maguire ya no tiene sitio en el Manchester United. Los Red Devils han encontrado un nuevo destino para su antiguo capitán y ahora tendrán que reacondicionar la defensa.
Erik ten Hag es un entrenador muy directo, y ya le ha planteado a la directiva tres nombres que podrían suplir la ausencia del defensor inglés, y reforzar su plantel de cara al inicio de temporada.
Las opciones de Ten Hag para reemplazar a Maguire en el Manchester United
De acuerdo a Fabrizio Romano, el Manchester United ya trabaja en suplir la ausencia de Harry Maguire, quien será nuevo jugador del West Ham United por 30 millones de libras.
Y los tres nombres que el entrenador del United tendría en carpeta son los de Benjamin Pavard, Jean Clair Todibo y Edmond Tapsoba. Aunque la situación es diferente con cada uno de ellos.
El defensor francés Benjamin Pavard esta en la lista de transferibles del Bayern Múnich, y la información que se maneja es que el traspaso al Manchester United lo vería con muy buenos ojos. Además, es una opción como primer marcador central y como lateral izquierdo.
La situación más avanzada de las tres es la de Jean Clair Todibo, con quien el Manchester ya ha tenido charlas. No obstante, de momento no ha presentado una oferta formal. Su perfil es el de un jugador mucho más férreo, con buen juego aéreo y mucha proyección.
Edmond Tapsoba es el tercero en discordia, un jugador que había sido objetivo del Tottenham, pero luego de que los Spurs se decidieran por Micky Van de Ven, se quedó sin opciones. El central del Bayer Leverkusen es uno de los mejores prospectos de la Bundesliga, y el United podría ir a por él ahora. En cuanto a su aporte, el burkinés puede darle más seguridad, juego aéreo y físico al United.
Las cartas están sobre la mesa, y por muchos errores que ha tenido Maguire, ha costado 87 millones de libras, ha jugado 175 partidos y ha sido capitán del United. Por lo que el puesto que deja es uno sumamente difícil de llenar.