Es hora de que las principales ligas del mundo vuelvan a la acción tras el parón por la Fecha FIFA, y para Pep Guardiola las noticias no resultan del todo buena, ya que tendrá múltiples bajas en su Manchester City.
Y es que el informe posterior a los encuentros de selecciones marca que los ciudadanos tendrán una nueva baja y más trabajo en la enfermería, con el cuarto lesionado del primer equipo.
Guardiola no podrá contar con Mateo Kovacic
El croata, Mateo Kovacic, ha regresado de la Fecha FIFA con una lesión y no estará disponible para el encuentro ante West Ham United en el London Stadium, que marcará el regreso de la Premier League con la quinta fecha de la presente campaña.
Guardiola, que viene de estar ausente tras operarse de un problema en su espalda, vuelve al banquillo y tendrá que encontrarle una solución a la ausencia de Kovacic, que se suma a las de Grealish y De Bruyne, en el mediocampo, y a la de Stones, en la defensa. Aunque claro, estos tres futbolistas ya arrastraban sus propios problemas desde antes del parón internacional.
Manchester City tiene buen recambio, con Kalvin Phillips en el banco, y luego de que Gareth Southgate le diera minutos en el seleccionado, se encuentra en un momento ideal para tomar el centro del campo con Rodri.
¿Cuándo se juega el próximo partido de Manchester City?
Manchester City, tras su victoria ante Fulham, jugará por la quinta fecha de la Premier League. Luego de la fecha FIFA, enfrentará a West Ham el sábado 16 de septiembre en el Estadio Olímpico de Londres.
¿Cuántos goles tiene Julián Álvarez en Manchester City?
Ante Fulham, Julián Álvarez marcó su gol número 19 con Manchester City en 55 partidos disputados. En tanto, fue el undécimo anotado en Premier League.
¿Cuántos goles tiene Erling Haaland en Manchester City?
Erling Haaland lleva un total de 58 goles en 59 partidos disputados con Manchester City hasta el momento. En su temporada 2022-23 logró los títulos de la Champions League, la Premier y la FA Cup. Además, se convirtió en récord absoluto de la liga inglesa al convertir la mayor cantidad de goles en una misma temporada con 36 anotaciones (superando los 34 que convirtieron Andy Cole y Alan Shearer).