Por la mañana del lunes recibimos desde Brasil la información de que Antony, joven estrella del seleccionado y delManchester United, había sido acusado de violencia doméstica por su ex pareja, Gabriela Cavallin.
Estas acusaciones fueron formalizadas ante la Policía de San Pablo, con imágenes, videos y capturas de conversaciones que apoyaban la declaración de la modelo. Y es recién hoy, miércoles, que el Manchester United decide hacer oficiales sus primeras declaraciones sobre el caso.
El club en el que Antony juega desde la pasada campaña, cuando llegó desde el Ajax por 95 millones de euros, presentó un comunicado oficial en su página web, en el cual muestran cautela por la situación y la investigación en curso.
El comunicado del Manchester United sobre Antony
El comunicado presentado por el Manchester United sobre la situación y la denuncia hacia Antony expresa lo siguiente:
“Manchester United reconoce las acusaciones hechas ante Antony y que la Policía se encuentra conduciendo la investigación. Pendiente de mayor información, el club no hará mayores comentarios.
Como club, estamos tomando esta situación con gran seriedad, con la consideración del impacto de estas acusaciones y el subsecuente impacto que tendrá en los sobrevivientes de abuso.”
Con ello, se mantendrán al margen hasta que la Policía y/o la justicia lleguen a una resolución en la situación. No obstante, la situación es aún más delicada para el United de lo que podría serlo para otro club. Y es que recientemente tuvieron que dejar ir a Mason Greenwood, quien pasó por una situación similar.
A nivel futbolístico, se desconoce si una vez que pase la Fecha FIFA, Antony será tenido en cuenta por Erik ten Hag, entrenador de los Red Devils, quien de momento lo tenía como titular indiscutido en su once inicial. De momento, el Seleccionado de Brasil ha tomado la decisión de quitarlo de la convocatoria.