Manchester United arde y no solamente por resultados deportivos. La guerra entre Rubén Amorim y Alejandro Garnacho alcanza nuevos niveles tras todos los episodios ocurridos alrededor de la final de la UEFA Europa League perdida frente al Tottenham en Bilbao. Se asegura en la prensa británica que el entrenador portugués sentenció el paso del argentino por el gigante de la Premier League inglesa y que incluso en frente de sus compañeros en un entrenamiento le habría soltado la frase: Será mejor que reces para encontrar un club que te fiche”.

Daily Mail es el responsable de la que seguramente suponga la filtración más dura del año en los Diablos Rojos. Ha sido una temporada decepcionante en todos los sentidos y donde ni siquiera se consiguieron dos triunfos consecutivos en las 38 jornadas de la Premier. Se intentó salvar el curso en una final de la UEFA Europa League donde Tottenham terminaría venciendo. Ahí Alejandro Garnacho tuvo apenas 20 minutos de acción y estallaría en la zona mixta posterior con los medios de comunicación. Se da prácticamente por cerrado su paso por Old Trafford.

“Es difícil para todos después de esta temporada, que ha sido una mierda. No le ganamos a nadie…Hasta la final, jugué todas las rondas, ayudé al equipo. Hoy, jugando 20 minutos…No lo sé…El partido influye, pero la temporada en sí y la situación del club…Intentaré disfrutar del verano y ver qué pasa después”, declaraciones del extremo de la Selección Argentina en San Mamés tras la derrota frente a Tottenham. Manchester United no tendrá fútbol internacional a lo largo de los próximos 12 meses y estará obligado a vender a buena parte de su plantilla para evitar multas por Fair Play financiero. Alejandro Garnacho está fuera.

La frase del entrenador portugués Alejandro se habría dado el sábado pasado. Todo ello en un contexto donde Manchester United se entrenaba en la ciudad deportiva de Carrington y donde Amorim, enfrente de todos sus jugadores, le habría dicho textualmente a Garnacho que rece para que algún equipo venga a comprarle bajo las pretensiones que tiene en este momento para abandonar la Premier League. No serán pocos los clubes que intentarán quedarse con uno los mayores talentos del fútbol de la última mitad de década.

Amorim espera que Garnacho deje Manchester United: GETTY

Como decimos se trata de una de las temporadas más decepcionantes en la historia de Manchester United. Ahí que devolverse 50 años en el tiempo para encontrar una campaña con tan pocos puntos como victorias en la máxima categoría del fútbol británico. Ocurrió por última vez en 1973 que el equipo culminase están abajo en la clasificación e incluso en aquella temporada se consagraría el segundo descenso de la entidad. El gasto de dinero y el cambio de ciclo a mediados de la presente campaña ni mucho menos pudieron torcer una situación que ha terminado con un nuevo estallido entre jugadores y cuerpo técnico. Alejandro Garnacho ya busca nuevo destino.

Todo Manchester United en venta

Alejandro Garnacho y su polémica son apenas la punta del iceberg. Sir Jim Ratcliffe, nuevo mandamás deportivo del club, viene realizando diferentes medidas para recortar gastos que ni mucho menos van a terminarse tras lo ocurrido en la final de la UEFA Europa League. Se dice en portales británicos como Sky o BBC que todos los jugadores de la plantilla del primer equipo del Manchester United están a la venta. Incluso figuras como Bruno Fernandes podrían salir para intentar dar algo de dinero a las arcas de un club que en este momento apenas tiene 100 millones de euros para reconstruir su plantilla pensando en la siguiente temporada.

Recordemos que a lo largo de los últimos 12 meses más de 450 puestos de trabajo alrededor del club han sido fulminados. También Old Trafford sigue suponiendo un problema y un gasto tremendo que ya ha derivado incluso en un proyecto para construir un nuevo feudo. Manchester United se sigue hundiendo en una de las caídas más duras que puedan recordarse a corto plazo en cuanto a los gigantes de Europa nos referimos. Garnacho, el último punto de quiebre de un barco sin de rumbo.