Manchester United está teniendo un inicio de temporada complicado dentro y fuera de la cancha. Ahora Erik Ten Hag recupera a un fichaje que no había visto minutos de juego por lesión y que puede ser de gran utilidad. Este estuvo a solo un paso de firmar con un clásico rival de la Premier League.
Uno de los nombres más importantes en el mercado de pases de Manchester United fue el Soyfan Amrabat. El volante marroquí era uno de los volantes más codiciados de esta ventana de pases y los Red Devils tuvieron una dura competencia para hacerse con sus servicios.
Manchester United llegó a un acuerdo con Fiorentina por el préstamo del mediocampista por la suma de 8 millones de libras esterlinas. A esto se suma una opción de compra por otros 21 millones. Sin duda, un monto fácil de cubrir para cualquier grande de la Premier League.
Estuvo cerca de Liverpool
Uno de los equipos que se interesó en Soyfan Amrabat en este mercado de pases fue Liverpool. Según informa el diario Daily Mail, el futbolista marroquí estuvo a solo horas de convertirse en refuerzo de los Reds. Jürgen Klopp habría llamado personalmente al jugador para que llenara el vacío que dejó Jordan Henderson, James Milner y Fabinho.
Manchester United logró aprovechar un retraso en las conversaciones para irrumpir en las negociaciones y atar la ficha del africano. Ahora, ya recuperado de sus problemas físicos, se convierte en un as bajo la manga para el entrenador, Erik Ten Hag.
El mediocampista vio sus primeros minutos en la victoria ante Burnley de la pasada fecha de la Premier League y partió como titular en el encuentro de este martes ante Crystal Palace por la Carabao Cup. El africano intentará ayudar a un equipo que no ha mostrado su mejor versión.
¿Cuáles fueron los refuerzos del Manchester United durante este mercado?
Manchester United confirmó en este último mercado los fichajes de Altay Bayindir (Fenerbahçe), Rasmus Hojlund (Atalanta), Mason Mount (Chelsea), André Onana (Inter), Jonny Evans (Leicester) y Sofyan Amrabat (Fiorentina). Además, llegó Sergio Reguilón (Tottenham) en calidad de cedido.
¿Qué jugadores se fueron del Manchester United esta temporada?
Los Red Devils, en tanto, transfirieron a Dean Henderson (Crystal Palace), Anthony Elanga (Nottingham Forest), Fred (Fenerbahce), Matej Kovar (Bayer Leverkusen), Alex Telles (Al-Nassr) y Zidane Iqbal (FC Utrecht). Brandon Williams (Ipswich), por su parte, se fue cedido al igual que Mason Greenwood (Getafe). En tanto, David De Gea, Phil Jones, Axel Tuanzebe y Jack Butland (Rangers) terminaron sus contratos. Mientras que Marcel Sabitzer (volvió a Bayern Múnich y fue fichado por Borussia Dortmund) y Wout Weghorst (Burnley) finalizaron sus préstamos.