Cesc Fábregas, de gran presente como entrenador del Como 1907, concedió una entrevista al ‘Corriere dello Sport’ donde repasó su momento al frente del equipo italiano, con el que logró el objetivo de la salvación en la Serie A. En la charla, el técnico español desveló una anécdota sobre su pasado y una conversación inesperada con el actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Según relató el exfutbolista del Barcelona, cuando Ancelotti dirigía al Napoli, intentó convencerlo para unirse a su staff en el conjunto del sur italiano. El encuentro se produjo de manera casual en un restaurante, donde el agente del entonces jugador predijo el interés del técnico italiano.
“Ancelotti hizo un intento cuando estaba en el Nápoles. Una noche estaba en un restaurante con su esposa y, cuando mi agente lo vio, me dijo: ‘Verás que Carlo te va a preguntar si quieres ir al Nápoles’. Fue lo primero que me dijo al darme la mano: ‘¿Estás listo para venir conmigo?”, contó Fabregas sobre este episodio que fue, incluso, antes de que cerrara su proceso como futbolista.
Asimismo, también se refirió a otros entrenadores con los que tuvo la oportunidad de convivir: “A Mourinho también le debo mucho, lo he dicho muchas veces en entrevistas. ¿Mourinho y Guardiola diferentes? ¿En qué? Quizás en el campo, pero fuera son iguales: obsesionados con la victoria, con una mentalidad ganadora increíble y una gran capacidad para transmitirla al equipo. Antonio es igual que ellos”.
En ese mismo sentido, no podían faltar algunas palabras para Wenger, a quien tuvo como DT durante 8 temporadas: “Arsène es el mejor que he tenido. Especialmente ahora, en este inicio como entrenador, es una figura importante y muy presente. Incluso ayer me escribió, siempre lo hace después de cada partido”.
Asimismo, destacó las cosas que aplica en la actualidad del francés: ”Hay muchas cosas suyas que me he llevado desde entonces. Cómo gestionaba a los jóvenes, lo moderno que era en su lenguaje, hablaba con todos, se quedaba mucho tiempo tras los entrenamientos y valoraba incluso al último del grupo. Siempre tenía todo bajo control y una credibilidad extraordinaria. Estaba adelantado a su tiempo, fue un auténtico visionario”.
Fábregas admitió que recibió propuestas para salir del Como
“Es normal que haya habido interés. Hay equipos que buscan entrenador o jugador. Llaman, es normal. No hay que mentirle a la gente. Pasa en todas partes”, comentó Fábregas, que hizo una analogía con el Cholo Simeone, quien ya lleva 13 temporadas al frente del Atlético de Madrid: ¿Crees que a Simeone no lo ha llamado nadie en todos estos años? Y sin embargo sigue en el Atlético. Todo tiene su momento”.
