Ha finalizado una temporada tormentosa para Juventus en el plano extradeportivo. Sin embargo, los antiguos dirigentes involucrados en el ‘Caso Plusvalías’ siguen bajo investigación y hay una nueva petición de inhabilitación para el expresidente del club, Andrea Agnelli.
Fue a finales del año 2022 que toda la plana mayor de Juventus, incluido el presidente Andrea Agnelli, dimitió a causa de las investigaciones deportivas y penales por el ‘Caso Plusvalías’. Este es el mismo caso que le acabó costando 10 puntos en la tabla al club de Turín en la Serie A.
Más allá de la sanción deportiva, Agnelli recibió una inhabilitación de 2 años para ejercer cualquier cargo deportivo. Ahora, con las causas aún en curso, se ha pedido un nuevo castigo contra el antiguo cabecilla de la Veccia Signora.
Piden 20 meses para Agnelli
Según informa el periodista Gianluca Di Marzio, la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha solicitado otros 20 meses de inhabilitación para Andrea Agnelli. La llamada ‘investigación Prisma’ sigue en curso y pueden caer nuevos cargos contra el empresario italiano.
Vale recordar que Andrea Agnelli es el único imputado de la antigua plana mayor de Juventus tras el aplazamiento de los finiquitos del pasado 30 de mayo. El empresario aguarda por la nueva sentencia.