FC Barcelona tendrá su debut este jueves en Europa League cuando se enfrente por los dieciseisavos de final ante Napoli. El conjunto 'blaugrana' es candidato al título, aunque deberá demostrarlo ante un duro oponente. Y para este encuentro, el técnico Xavi Hernández ha tomado algunas decisiones pensando no sólo en este encuentro, sino también en LaLiga.

Ronald Araújo era una de las grandes incógnitas de la semana. Luego de lo que fueron sus gestos repudiables en el derbi catalán ante Espanyol, Xavi dijo que ésto no puede pasar por la cabeza de un jugador del Barça. Así, el defensor uruguayo ha tenido que salir a pedir disculpas por su comportamiento, a la espera de posibles sanciones.

Sin embargo, Xavi cuenta con Araújo, aunque no para el partido de Europa League ante Napoli. El uruguayo no verá acción, pese a que quiere estar en el duelo. Si bien se puede pensar que el técnico 'castiga' al jugador por lo que hizo en el anterior partido, las urgencias lo obligan a tener que resguardarlo para el partido ante Valencia del próximo fin de semana por LaLiga.

La defensa es un problema para Barcelona de cara a la visita a Mestalla. Es que para dicho partido, no podrá contar con Gerard Piqué, expulsado ante Espanyol, ni tampoco con Clément Lenglet ni Samuel Umtiti. Además, como Xavi no cuenta tampoco con Óscar Mingueza (decisión técnica), Araújo se ve obligado a tener que ser resguardado ante Napoli para ser titular ante Valencia.

Piqué y Lenglet, bajas ante Valencia (Getty Images)

A su vez, el joven zaguero uruguayo arrastra ciertas molestias en el sóleo, motivo por el que fue sustituido ante Espanyol. El descanso le viene bien para que pueda estar en mejor forma ante Valencia, duelo sumamente importante para seguir metido en zona de clasificación a Champions League (comparte el cuarto lugar con Atlético de Madrid). Así, Piqué jugará por Europa League haciendo pareja con Éric García, quien se ha recuperado de su lesión y ya tiene acción por delante.