Barcelona se prepara para jugarse el boleto a los octavos de final de la Europa League ante Napoli. El equipo azulgrana jugará la ida de los Playoffs este jueves en el Camp Nou y, en la previa del partido, se ha dado a conocer que uno de los futbolistas rivales es objetivo de mercado. 

Xavi Hernández continúa trabajando de la mano de la directiva de Barcelona para la reconstrucción del plantel. Una de las posiciones a reforzar del equipo azulgrana es la línea defensiva. Varios nombres han sonado en las últimas semanas y ahora se ha sumado un futbolista que ya había sido vinculado con el Camp Nou. 

El nombre que más ha sonado para reforzar la zaga central es Matthijs De Ligt. El neerlandés ha sido el gran favorito a llegar al Camp Nou desde su explosión en Ajax y estuvo cerca de firmar por el equipo catalán en 2019 junto con Frenkie De Jong. Sin embargo, las peticiones de Juventus son excesivas para Barcelona y han retomado un viejo interés.

Koulibaly en la mira

Según informa La Gazzetta dello Sport, Barcelona dejará de lado a De Ligt y se lanzará por Kalidou Koulibaly. El defensor central, quien acaba de consagrarse campeón de la Copa África con Senegal, finaliza su contrato en 2023, por lo que es una gran oportunidad de mercado.

Koulibaly ya había sonado anteriormente como posible refuerzo de Barcelona. Sin embargo, el presidente de Napoli, Aurelio de Laurentiis se plantó en su solicitud de 80 millones de euros. De hecho, Manchester City llegó a ofrecer 60 millones, siendo rechazados por el italiano. Ahora la situación contractual del zaguero puede cambiarlo todo y una oferta de 40 millones podría ser suficiente.