Joan Laporta arribó a Barcelona en marzo del 2021 en medio de una crisis sin precedentes para el equipo de la ciudad condal. El flamante presidente veía como el Camp Nou se caía a pedazos, la masa salarial era impagable y el Fair Play Financiero amenazaba con sacarles de Europa gracias a la normativa UEFA. Gerard Piqué le habría dado la solución más dura y esta habría pasado por Lionel Messi.

El País de España desvela lo que sin dudas será una bomba atómica para Barcelona en las próximas horas. En medio de una situación dramática y donde las deudas alcanzaban a llegar por encima de los 1000 millones de euros, Laporta consultó a todos en el club para hacer un primer diagnóstico de la gestión de Josep María Bartomeu y entender de donde venían los problemas.

 

Tras varias semanas de charlas el turno le llegó a Gerard Piqué, quien fiel a su estilo nunca se mordió la lengua y reconoció que tendrían que darse cambios de pesos para evitar sanciones por el Fair Play Financiero. Laporta terminaría aceptando el consejo de uno de los capitanes y principales compañeros de Messi puertas adentro del club.

“Sin Leo se arregla el ‘Fair play’ financiero”

El País asegura que este fue el consejo de Piqué al presidente. Afirman desde el medio que rápidamente se puso en marcha un operativo para dilatar las negociaciones con la familia Messi, quien recordemos en ese momento parecía tener todo encaminado rumbo a una renovación. Las palabras del zaguero a Laporta llegaron rápidamente al entorno del argentino.

Messi se habría sentido traicionado por uno de sus principales compañeros en Barcelona desde 2008, con quien compartió infinidad de momentos y con quien incluso mantenía una buena relación. Se vienen horas largas en un club donde la salida de Lionel Andrés sigue dejando muchos cabos sueltos.