Con el objetivo de tomar impulso para volver a intentar ganar la Champions League, Paris Saint-Germain afrontó el mercado de pases como el inicio de un nuevo ciclo. La renovación de Kylian Mbappé fue el principal objetivo y los franceses tuvieron éxito al conseguirlo.

Tras la extensión del contrato de su máxima figura, la cúpula del elenco parisino optó por terminar con la participación de Mauricio Pochettino como entrenador, dándole paso a Christophe Galtier, como flamante director técnico del plantel.

Nordi Mukiele, Hugo Ekitike y Vitinha se convirtieron en las caras nuevas de la plantilla en este verano. Pero además de las altas, la columna de salidas fue completándose poco a poco. El DT francés entregó una lista 11 jugadores negociables y aún están intentando encontrarle sitio a varios de ellos.

Según informó Fabrizio Romano este jueves, Everton inició conversaciones con el club de la Ligue 1 para quedarse con uno de ellos. Se trata de Idrissa Gana Gueye, que no entra en la consideración de Galtier y una mudanza a la Premier League podría favorecerle.

Getty

El senegalés de 32 años, campeón de la última Copa Africana de Naciones, lleva tres temporadas en PSG, en las que disputó 111 partidos. Además, de concretarse su fichaje por Everton, sería su segundo ciclo en el club inglés, ya que vistió sus colores entre 2016 y 2019.