Una de las grandes incógnitas que se hace el futbolero es ¿Quién es el dueño de PSG?, claro, que los qataríes, que un grupo inversor, pero lo cierto es que hay varios poderosos detrás del todo el proyecto que hay en el club que quiere y es evidente sueña con ser el más grande del mundo.

Precisamente, la meta, objetivo, ideal, o como se le quiera llamar de los parisinos, es ganar y obtener la Champions League, que en ese orden de ideas sería la segunda para Francia, ya que el único club que se ha alzado con la competición, es Marsella.

Y para cumplir ese cometido, fichan por todo lo alto. Desde 2011, la institución comenzó a forjar el camino para ser grande y realizar compras de los futbolistas más importantes del momento. Tanto es su interés por ello, que ahora mismo, tienen en el plantel a futbolistas del talante de Lionel Messi, Neymar, Ángel Di María, entre otros. Básicamente una constelación.

Pero, ¿quién o quiénes son los dueños de PSG?

Primero que todo hay que decir que el club pertenece a un fondo de inversión qatarí, que a su vez es encabezado por hombres altamente adinerados y razón por la cual se dan el lujo de fichar por todo lo alto. Justamente una de sus mejores movidas se dio en el mercado de verano pasado.

El emir Tamin Bin Hamad Al-Thani, quien tiene ese cargo desde 2013 en Qatar, es el hombre que maneja los hilos, en cuestión ecónomica del elenco de la capital francesa. Pero luego de él viene el papel preponderante de Nasser Al-Khelaifi, la cara más visible del equipo, y que funge como presidente de la institución.

Precisamente este hombre, además de ser el que se lleva las miradas en el equipo, también es la cabeza de Qatar Sports Investments, que es el fondo inversionista que se encarga del cuadro tricolor de París. Cabe recordar que Al-Khelaifi, es presidente de Bein Sports, una cadena importante de medios que tiene un peso importante alrededor del mundo, pero más en la zona árabe.