Arsenal sigue demostrando que no es líder de la Premier League por casualidad. El equipo que dirige Mikel Arteta es uno de los que mejor juega en el torneo inglés y eso se refleja en los resultados. A su vez, sus figuras se dan el lujo de mostrar todas sus cualidades técnicas en momentos propicios.

Los 'Gunners' vinieron de atrás el pasado lunes en la jornada del Boxing Day para vencer a West Ham por 3-1. Martin Odegaard se destacó con dos asistencias, pero también se volvió viral por una jugada de lujo donde humilló al brasileño Lucas Paquetá. ¿Qué hizo? Un caño de espaldas y con el taco.

Con el partido 3-1 y teniendo a dos marcas encima, el mediapunta noruego recurrió a su habilidad técnica para dejar en ridículo a Paquetá, que todavía no termina de afianzarse en el fútbol inglés, luego de que West Ham pagó poco menos de 43 millones de euros por su fichaje el pasado verano. Su regreso al club luego del Mundial de Qatar no fue el mejor.

En tanto, Odegaard demuestra el gran error que cometió Real Madrid al no confiar lo suficiente en él cuando arribó al club en 2015. Tras no tener lugar en el primer equipo, fue cambiando de equipo de forma constante y llegó a jugar en clubes como Heerenveen, Vitesse y Real Sociedad. Arsenal también logró su cesión, pero tras un buen trabajo lo compró por 35 millones de euros en 2021.

Con su triunfo ante West Ham, Arsenal (40 unidades), líder de la Premier League, le sacó siete puntos de diferencia a su actual escolta, Newcastle, aunque todavía tiene un partido pendiente. Los 'Gunners' sueñan con ganar la Premier League y romper una sequía de 19 años sin poder ganar este título.