En sus tiempos como futbolistas, Thierry Henry supo convertirse en uno de los goleadores mejor considerados y más letales del fútbol europeo. Los equipos más poderosos del viejo continente deseaban tenerlo entre sus filas por su capacidad goleadora.

Por estos años, ya como entrenador, está trabajando duro para convertirse en un director técnico de renombre, a la altura de lo que fue como jugador. Con pasajes por Montreal Impact, en la MLS, y Mónaco, el francés ya hizo sus primeras armas como DT.

Sin embargo, su último trabajo en el rubro fue el de asistente técnico de Roberto Martínez en la Selección Belga que tuvo una decepcionante eliminación en primera ronda de Qatar 2022. La destitución del español dejó a Henry también a la búsqueda de un nuevo desafío.

El medio As confirmó este jueves que el exatacante dejó pasar el ofrecimiento para convertirse en el entrenador principal de la la Selección Femenina de Francia, según explicó Jean-Michael Aulas, miembro del Comité de la Federación Francesa de Fútbol.

"Thierry lo ha pensado. Se lo planteé personalmente, pero la respuesta no fue positiva. Lo hicimos porque nos dijeron que podría estar interesado. Pero no será Thierry Henry. Creo que se está dedicando a otros proyectos", comentó el directivo de la FFF.