Este domingo 18 de diciembre se jugó en el Estadio Lusail la gran final de la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo. Argentina y Francia se vieron frente a frente por el título y la Albiceleste jugó un partido de infarto para consagrarse campeona del mundo. Lionel Messi, finalmente, ha alzado el trofeo. 

La final del Mundial de Qatar 2022 fue precedida de la gran ceremonia de clausura en el Estadio Lusail. Con actuaciones musicales, el comité organizador hizo el acto de despedida en la previa del gran partido por el título del mundo. 

 

Luego de un inicio de partido de dominio argentino, el juez central sentenció el tiro penal en favor de la Albiceleste por una falta de Osumane Dembélé sobre Ángel Di María. Lionel Messi fue el encargado de disparar desde los doce pasos para poner arriba a Argentina

Al minuto 35', la Selección Argentina logró ampliar la ventaja luego de una jugada colectiva espectacular. Una salida de Nahuel Molina pasó por los pies de Alexis Mac Allister, Lionel Messi y Julián Álvarez con pases de primera intención. El delantero dio el toque al espacio para el volante de Brighton y este dejó el baló servido para que Ángel Di María definiera frente al arco. 

Cuando parecía que estaba todo liquidado, Francia se metió nuevamente en el partido a instantes del pitazo final. Una falta de Nicolás Otamendi sobre Randal Kolo Muani le dio un penal a Les Bleus al minuto 78' y Kylian Mbappé no perdonó desde los doce pasos para poner el primero en su marcador. 

Tan solo un minuto más tarde, los franceses se lanzaron al ataque y Marcus Thuram puso un balón perfecto por encima de la defensa al área para Mbappé. La gran figura de la selección gala pescó el balón de volea de primera intención al segundo poste, para igualar las condiciones sobre la hora. 

  

Triunfo en la prórroga

Al minuto 108', apareció el gran ídolo del fútbol mundial para poner arriba a la Selección Argentina. Enzo Fernández filtró un balón perfecto para Lautaro Martínez al costado derecho del área. El delantero remató al arco, forzando la respuesta de Hugo Lloris. Lionel Messi pescó el rebote y definió desde la corta distancia. 

Cuando restaban solo 3 minutos para el final del partido, la Selección de Francia tuvo un penal a favor por una mano de Gonzalo Montiel en el área. Una vez más, Kylian Mbappé convirtió la pena máxima paraa igualar el marcador y dejar un final infartante en el Estadio Lusail.  

Triunfo en penales

Con una tapada del Dibu Martínez y un tirio errado por Aurelién Tchouaméni, Argentina se consagró campeona del mundo. Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel marcaron desde el punto penal para ganar la final ante Francia. 

Fin de la espera

Con este resultado, la Selección Argentina corta su racha de 36 años sin ser campeona del mundo. La Albiceleste ha conseguido su tercera Copa del Mundo y Lionel Messi entra a la inmortalidad  junto al resto de figuras históricas argentinas junto con Diego Armando Maradona y Mario Alberto Kempes.