En Barcelona diagraman lo que será un mercado de verano muy activo. Tras la salida confirmada de Mateu Alemany, todo indica que Deco se convertiría en el nuevo director de fútbol del club. Y el portugués ahora debe ponerse de acuerdo con Xavi Hernández para lo que serán los próximos fichajes y las prioridades. En este sentido, el nombre de Lionel Messi está anotado en primer lugar.

La Cadena SER reveló que Deco y Xavi mantuvieron una reunión el pasado jueves para definir los pasos a seguir en el próximo mercado de verano. Estuvieron acompañados por colaboradores cercanos como Óscar Hernández, hermano y ayudante del entrenador, y Alejandro Echeverría, hombre de confianza de Joan Laporta y cercano al ahora directivo portugués.

La reunión sirvió para ponerse de acuerdo en los planes a futuro para el primer equipo de Barcelona. En este sentido, definieron cuáles son las prioridades para el mercado y Xavi Hernández fue contundente con Deco respecto a lo que quiere sí o sí para la próxima temporada.

Las prioridades de mercado de Xavi Hernández

De acuerdo a Mundo Deportivo, el regreso de Lionel Messi es la prioridad de Xavi Hernández, por lo que uno de los pedidos a Deco habrá sido cerrar su llegada sea como sea. En este sentido, habrá una respuesta de LaLiga sobre el plan de viabilidad en los próximos días y será clave que haya visto bueno para poder avanzar en el fichaje del argentino.

Lionel Messi y el deseo de Barcelona de volver (Getty Images)

Con los problemas de Fair Play Financiero, el fichaje de Messi luce complicado, pero no imposible y es la prioridad de Xavi que lo puedan cerrar cuanto antes. Luego, el otro pedido que hizo el entrenador culé es fichar al reemplazo de Sergio Busquets y, según el citado medio catalán, el favorito es Martín Zubimendi (Real Sociedad).