La influencia de la comunidad árabe en la Premier League es cada vez mayor. Varios equipos han sido adquiridos por consorcios y compañías de Arabia, Qatar y Emiratos, y pronto podría sumarse un nuevo gigante a esta lista. Y es que el Jeque Jassim de Qatar quiere comprar al Manchester United, pero si no puede hacerlo, tendrá como objetivo otro equipo del Big Six.
Manchester United, el primer objetivo del Jeque Jassim en la Premier League
No es novedad que los Glazers están pensando en vender el Manchester United, luego de múltiples malas temporadas, el descontento de la afición y una inversión que no ha resultado como se esperaba. Y se ha reportado que el Jeque Jassim ha presentado la oferta más onerosa para hacerse con el club. También se espera que su oferta sea aceptada.
Sin embargo, existe la posibilidad de que los Glazers den marcha atrás con la venta, o que elijan otro de los postulantes, como puede ser Sir Jim Radcliffe. A raíz de ello, el Jeque Jassim tendría otro club destacado en la mira.
Tottenham Hotspur, la segunda opción del Jeque Jassim
Sí, ese club no es otro sino el Totttenham Hotspur, y de acuerdo al periodista británico Mark Ogden, los qataríes podrían hacer un intento por los Spurs si se cae lo del United.
“Quieren pisar fuerte en la Premier League”, comentó el periodista. “Me han comentado recientemente que si no compran el Manchester United, volverán, y podrían terminar comprando al Tottenham”.
Este dato tiene relevancia con una noticia que circuló en enero pasado, cuando se habló de un contacto entre Nasser Al-Khelaifi con la cúpula directiva de los Spurs.
El Tottenham tiene a Daniel Levy como Presidente desde 2001, y la compañía ENIC Group como dueños desde aquellos tiempos. Desde entonces se han mantenido como uno de los grandes clubes de la Premier League, pero cada vez se vuelve más difícil competir contra los capitales que recibieron clubes como City, Arsenal o recientemente Newcastle.
A raíz de ello, y pensando en el futuro deportivo del Tottenham, la adquisición del club por parte del Jeque Jassim no sería vista con malos ojos. Sin embargo, claro, para que ello suceda primero el United debería rechazar la propuesta del Jeque. Recién allí podrían sentarse a hablar ambas partes.
En cualquier caso, la realidad es que año tras año vemos más y más capital de medio oriente en la Premier League y no parece que ello vaya a cambiar pronto.