Dime cómo juega tu volante central y te diré cómo juega tu equipo. La importancia del 5 es sustancial y allí Sebastián Battaglia tenía un mar de dudas. Jorman Campuzano no daba garantías, Pol Fernández sumó desde su buen pie pero no logró aportar el equilibrio necesario y por ello el DT volvió a darle la oportunidad a Alan Varela.Relegado por algunos problemas de conducta, el pibe de 20 años regresó comojefe de la orquesta y ya parece ser indiscutido.
Parado por detrás de Pol y Óscar Romero, Varela figuró en la planilla como el famoso 5 tapón. Aunque claro, por clase y visión de juego, fue eje constante del Xeneize y ¡hasta pisó varias veces el área de Defensa y Justicia! Sin goles ni habilitaciones en sus estadísticas, fue una de las claves del paso a semifinales. Además, remató su gloriosa noche con ungesto particular para los hinchas.
Alan Varela, el jefe de la orquesta: recuperación, posesión y gesto particular
A la hora de poner a Varela desde el comienzo Battaglia no sólo gana en su equipo una salida clara, sino que también construye orden y gana un agente clave en la recuperación. Con el 5 ofreciéndose constantemente a los centrales, Boca optó por dejar de lado los pelotazos frontales. Es cierto, cada tanto una pelota larga a Sebastián Villa puede funcionar, aunque siempre lo mejor es que sea por sorpresa y que no se transforme en arma corriente, como venía ocurriendo.
Al salir de la cancha en el primer tiempo y con el Xeneize ganando 1-0, el futbolista que hizo todas las Inferiores en el club se vio reflejado en una nena de la tribuna, que con gran felicidad recibió su camiseta. La abrazó. La atesoró y se quedó con un recuerdo de uno de los mejores valuartes de la noche.
Llegó para quedarse: Boca va a necesitar altos rendimientos de Alan Varela
Con la cabeza puesta en el sábado y un choque tremendo ante Racing, la presencia de Varela en el mediocampo será fundamental. La Academia tiene volantes creativos que pueden lastimar y el orden táctico será vital para Boca si no quiere sufrir de más. Aunque claro, ahora en la cabeza de Battaglia comenzará a jugar la doble competencia: ¿podrá el de La Matanza jugar tres partidos completos en siete días?
A pesar de la importancia del duelo por un lugar en la final de la Copa de La Liga, la Libertadores es la prioridad número uno del Xeneize y disputar el encuentro vs. Corinthians en La Bombonera cambiando el mediocampo podría ser muy arriesgado.El DT tendrá el complejo trabajo de dosificar las cargas para poder contar con el 5 en sus compromisos más importantes.
+Así fue el partido de Varela ante Defensa y Justicia