Llegó generando mucha ilusión en los hinchas. De la mano de Gustavo Alfaro, Alexis Mac Allister tuvo buenos rendimientos y sus primeros seis meses en Boca marcaron la pauta de que lo iban a aprovechar durante media temporada más, como decía el préstamo firmado con el Brighton. Pero desde Inglaterra levantaron la voz y manifestaron su intención de recuperarlo antes de tiempo.

Ahí comenzó el conflicto: Juan Román Riquelme ya estaba siendo parte de la dirigencia luego de que Jorge Ameal gane las elecciones en diciembre del 2019, y como líder del Consejo de Fútbol se ocupó de hablar con el futbolista, el cual le manifestó su deseo claro de seguir vistiendo la camiseta azul y oro para poder demostrar todo su potencial.

De igual manera, poco tiempo después se conoció que desde el club arreglaron con la institución inglesa que por un millón de dólares, podían ponerle fin al vínculo con el nacido en La Pampa, algo que generó mucho malestar en él y su familia, tomando la decisión de irse lo antes posible para el viejo continente dejando atrás dicho capítulo.

Desde ese tiempo hasta hoy, tanto el padre como el propio Alexis salieron a hablar para criticar el manejo del conjunto de La Ribera sobre su situación, aunque sorprendió con lo que le dijo hoy a ESPN cuando le consultaron si estaba en sus planes volver alguna vez.

“Claro que me gustaría, no me gusta hablar mucho sobre el futuro, porque uno no sabe las cosas que pueden pasar en todo este tiempo, pero sin dudas que me gustaría volver”, expresó. Parece que no hay resentimientos. ¿Podrá ser con JR10 todavía en el club?