Pasan los días y sigue sin haber confirmaciones con respecto al futuro de Agustín Rossi. Boca ya le hizo dos propuestas de renovación de contrato y la primera fue rechazada por el arquero, mientras que la segunda aún no tiene respuesta oficial. A esa situación se le suma el serio interés que tiene Flamengo en quedarse con el pase del guardameta argentino.
El contrato de Rossi se termina a mediados del 2023, por lo que una posibilidad podría ser que Agustín se vaya como jugador libre y no le deje dinero al club de la Ribera. El escenario está abierto a todas las alternativas: renovar en Boca, irse vendido por una cifra de compensación o incluso irse cuando finalice su vínculo con el Xeneize.
En este contexto, el Diario Olé reveló de cuánto es la clásula de rescisión que tiene Rossi en Boca en estos momentos: 24 millones de euros (18 “limpios” para el club). Agustín siempre consideró altísima esa cifra para una venta y por eso, en la nueva propuesta, Boca la redujo a la mitad. Y hasta le ofreció el 30% de una futura venta.
Sin embargo, el medio comentó que a Rossi no lo seducen esas modificaciones porque la cláusula “sigue siendo una cifra muy elevada para un arquero” y porque “lo que Rossi busca es un mejor contrato para quedarse y no mejores condiciones en caso de una venta”. Si se va libre, el panorama podría ser durísimo para Boca: de tener a una figura tasada en 24 millones a perderla sin recibir un peso.