A pesar de que aún no se abrió el mercado de pases en la Liga Profesional, ya hay un serio candidato a llevarse todas las portadas en una nueva novela entre River y Boca. Facundo Farías, delantero de Colón de Santa Fe, es codiciado por los dos clubes más grandes del fútbol argentino y el Xeneize fue el primero en hacer los movimientos iniciales para poder contratarlo. Con la Copa Libertadores entre ceja y ceja, Riquelme quiere cerrar varios refuerzos de jerarquía para que estén presentes en el arranque de la pretemporada.

Ante la inminente ida de Sebastián Villa y la no renovación del préstamo por Edwin Cardona, el club de La Ribera se verá notablemente afectado en ataque y deberá rellenar los huecos que dejarán las partidas de los jugadores colombianos, con la posibilidad de que Cristian Pavón siga el mismo rumbo. Por este motivo, el Consejo posó los ojos en Farías y la "operación seducción" comenzó hace tiempo, desde que la joya pisó La Bombonera y se encontró con Román.

El Xeneize actuó rápidamente y, con la intención de cerrar el pase antes de fin de año, hizo un ofrecimiento económico por el 50% del pase del jugador de Colón. Sin embargo, el Sabalero no se mostró conforme con la oferta y decidió rechazarla. En consecuencia, Boca aumentó las cifras durante los últimos días para quedarse con el 70% de la ficha de Farías por una suma aproximada a los 5 millones de dólares y fue nuevamente desestimada por el club de Santa Fe. Duro revés para el Consejo en su intento por abrochar a su primer refuerzo.

Luis Fregossi, periodista insertado en el "Mundo Boca", no entregó la mejor de las noticias este miércoles cuando publicó en su cuenta de Twitter que "dan practicamente por caÍda la posibilidad de que Facundo Farias venga en este mercado de pases". Aparentemente, Colón se mantiene firme ante el interés del Xeneize y los continuos rechazos dan a entender que no será una puja fácil para Román y su equipo. ¿Llegará en enero?

Encuesta ¿Vale la pena el esfuerzo económico por Farías?

¿Vale la pena el esfuerzo económico por Farías?

Totalmente, Farías es crack
No lo vale, hay que ir por otro jugador

YA VOTARON 627 PERSONAS