El plantel de Boca avanza con la pretemporada de cara a un 2023 que estará cargado de nuevos desafíos. El Xeneize irá por la Copa Libertadores pero también tiene que buscar la defensa del título en la Liga Profesional y la Copa de la Liga.
Antes, sin embargo, tendrá algunos partidos de preparación. Si bien el 20 de enero jugará frente a Racing en Abu Dhabi (todavía no se sabe cómo se llamará el torneo y si otorga un título oficial de AFA o no), el conjunto azul y oro tendrá dos amistosos antes.
El 8 de enero, Boca jugará ante Independiente y el 14 lo hará frente a Everton de Chile. Finalmente el rival trasandino se cambió: iba a ser Colo Colo y también se habló de la U. “Los dos partidos no desembocan en ninguna final. Solo se jugarán esos dos y serán en San Juan”, avisó el periodista Ezequiel Sosa.
De esta manera, Hugo Ibarra ya sabe que tendrá dos oportunidades de probar al equipo antes de medirse frente a “La Academia”. La idea del cuerpo técnico es tener a los jugadores en óptimas condiciones para esas fechas y poder armar una formación competitiva, siempre con el objetivo de llegar al 100% al viaje a Abu Dhabi.
