Martín Palermo, Eduardo Domínguez y Sebastián Beccacece. Esos eran los principales nombres que se repiten una y otra vez como posibles reemplazantes de Hugo Ibarra como entrenadores de manera firme en Boca.

Es que si bien el “ Negro ” fue reafirmado como DT xeneize hasta fin de año tras la salida de Sebastián Battaglia, su largo interinato parecería culminar en diciembre debido a que incluso desde el Consejo del Fútbolmanifestaron que se tomarán un tiempo en elegir el entrenador correspondiente para el futuro de Boca, además de confirmar que tenían claro el enfoque en relación al tipo de técnico que buscarían.

Además de estos tres nombres, fueron muchos más los que sonaron en los pasillos de Brandsen 805 como posibles DTs de cara al 2023 en Boca. Pero, bajo siete llaves, se escondía el nombre de Gerardo Martino, con quien incluso afirmaron que ya hubo contactos entre el club de la Ribera y el “Tata”.

Esta información la dio a conocer el periodista Gustavo Kuffner en D SportsRadio, quien afirmó que el entrenador de la Selección de México se irá del conjunto “Tri” tras la finalización del Mundial de Qatar y por eso, a partir de diciembre estará sin trabajo. En este contexto, el rosarino no vería con malos ojos regresar a Argentina y allí aparecería Boca como principal destino.

Cabe recordar que la Selección Mexicana clasificó por la ventana al Mundial y allí integrará grupo con Argentina, además de Polonia y Arabia Saudita. Por la situación actual del Tri y el desgaste que se generó entre Martino y los fanáticos del seleccionado azteca, entre otros motivos, el Tata abandonará su puesto allí una vez finalizada su participación en Qatar 2022 y sin escalas, podría recalar en Brandsen 805. Sorpresa absoluta.