Es evidente que Boca deberá reforzarse si lo que quiere de una vez por todas es salir campeón de la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo, además, tendrá la difícil tarea de enfrentarse al Atlético Mineiro en la serie correspondiente a los octavos de final del certamen.

La salida de Carlos Tevez ha dejado al plantel prácticamente huérfano de delanteros. El exilio fue iniciado por Ramón Ábila, quien emigró al Minnesota United a comienzos de año. Luego, Mauro Zárate anunció que no seguiría jugando en el club la próxima temporada debido a la falta de oportunidades. En las últimas horas, se dio a conocer queFranco Soldano tampoco estará en los planes del DT la próxima temporada.

Es por eso que la dirigencia deberá salir a buscar con fuerza varios nombres que puedan cubrir las bajas. Nicolás Orsini y Norberto Briasco parecen estar al caer, pero aún falta ese delantero ‘consagrado’ que pueda darle al equipo un salto de jerarquía.

TatoAguilera, periodista que cubre el día a día de Boca en TyC Sports, adelantó que el próximo goleadorxeneizeserá colombiano. Los nombres son ya conocidos: Miguel Ángel Borja y Roger Martínez. El primero juega en Junior de Barranquilla y le convirtió a River en la fase de grupos de esta Libertadores y el otro afronta algunos problemas extradeportivos en el América de México.

+ Los refuerzos de Boca:

Se estima que mañana Esteban Rolón y Briasco se realicen la revisación médica para incorporarse en cuanto antes al plantel. Ambos provienen de Huracán. Rolón había sido buscado ya en el pasado mercado de pases.