En pleno inicio de semestre en laLiga Profesional, aBocale aparecióuna nueva oportunidad para gritar campeón en el fútbol argentino y sacarse la espina del último cruce mata-mata contra Racing en Emiratos Árabes. El rival de turno fue Patronato y el Xeneize terminó ganando cómodamente por 3 a 0 para alzar la Supercopa Argentina.
El Xeneize volvió así a dar la vuelta olímpica en una copa nacional luego de dos experiencias negativas contra la Academia. Su último logro en este tipo de torneos había sidoa mediados de 2022, cuando venció a Tigre en la final de la Copa de la Liga en el Mario Alberto Kempes. Sin embargo, como si fuera poca la motivación por una nueva estrella,la consagración en Santiago del Estero le dio al Xeneize una nueva marca.
La historia del club de La Ribera es rica como pocas instituciones en el continente y, con el título de este miércoles, alcanzólos52 trofeos nacionales para establecer un nuevo récord en el fútbol argentino. La mencionada final contra el Matador sirvió para igualar la marca de River, quien colecciona 51títulos en competiciones domésticas y veníasiendo el máximo ganador desde la década del 90. No obstante, al vencer a Patronato, Boca esel nuevo líder en la tabla histórica.
Luego, en la sumatoria global de estrellas, Boca estiró aún más la diferencia en la cima, con 74 estrellas, distanciándose aún más del Millonario (69) en este apartado si contamos los logros del amateurismo y el profesionalismo. Una carrera entre los dos más grandes del fútbol argentino.