Llegó el momento de otra definición realmente importante en el ámbito doméstico. Es que, este miércoles, en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, Boca Juniors y Patronato de Paraná se encontraron frente a frente buscando cosechar un nuevo título oficial. Más precisamente el correspondiente a la Supercopa Argentina.
El equipo conducido por Hugo Benjamín Ibarra acudió a este compromiso por ganar la última edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, mientras que los de la provincia de Entre Ríos lo hicieron tras imponerse en la pasada temporada de la Copa Argentina. Un duelo definitivamente apasionante y prometedor pero con grandes diferencias.
Es que el Xeneize arribó como uno de los protagonistas de la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional y preparándose para la Copa Libertadores de América, mientras que el Patrón lo hizo naufragando en la segunda categoría del fútbol argentino después de consumar su descenso. Sin embargo, cualquier cosa podía pasar.
En ese contexto, Boca se mostró superior en la primera parte. Tuvo varias ocasiones claras para abrir la cuenta y se topó con la figura destacada de Julio Salvá, arquero de Patronato que tapó dos mano a mano increíbles. De todas maneras, a los 42 minutos de ese mismo período inicial, Darío Benedetto puso el 1-0 con el que llegó el descanso.
+ 1-0 de Benedetto:
Ya en la etapa complementaria, Boca siguió arriesgando para liquidar la historia. Y quien siguió maravillando fue Benedetto, que decretó su espectacular hat-trick con anotaciones a los siete y a los 17 minutos de dicho segundo tiempo. Finalmente, ese 3-0 se mantuvo hasta el cierre del compromiso y el Xeneize gritó campeón en la Supercopa Argentina.
+ 2-0 de Benedetto: