Este mercado, Boca cerró sus altas con los arribos de Martín Payero, Facundo Roncaglia y Sergio Romero, pero a su vez, el Xeneize empieza a apuntar al próximo libro de pases pensando en lo que será la Copa Libertadores 2023, donde ya se encuentra clasificado por haber sido campeón de la Copa de la Liga pasada.

Por eso, si bien el plantel para este semestre ya está armado para competir en la Liga Profesional y la Copa Argentina, desde Brandsen 805 proyectan a mediano plazo con algunas negociaciones ya existentes con varios futbolistas que interesan en Boca, siendo estos Ángel Romero, Diego Valoyes yAdonis Frías.

Además de ellos, también está la cuestión de los futbolistas cedidos que deben regresar al Xeneize donde los más resonantes son Mateo Retegui y Ezequiel Fernández desde Tigre, pero con el enorme presente que goza el “Chapita” en el club de Victoria, ha despertado el interés de otros clubes.

En concreto, el actual goleador del campeonato ha sido sondeado por dos clubes de Italia, quienes preguntaron condiciones por él según pudo confirmar el periodista Germán García Grova. Sin ser revelados los nombres de los equipos, el futbolista nacido en San Fernando de 23 años podría tener de esta forma su primera experiencia en Europa en caso que este interés se convierta en traspaso. Pero hay más…

En Tigre, incluso, no descartan hacer uso de la opción de compra de 2.3 millones de dólares que el Matador tiene por el 50% del pase, ya que el Presidente de la institución de Zona Norte, Ezequiel Melaraña, manifestó en D-Sports Radio: “Estaríamos en condiciones de hacer uso de la opción de compra, lo que si no sé es si podemos afrontar es el acuerdo contractual con el jugador si tiene ofertas del exterior. Tenemos contacto permanente con Boca“, afirmó. ¿No llegará a pegar la vuelta a Brandsen 805?