Este jueves, a partir de las 21:30, Boca visitará a Gimnasia de La Plata y buscará poder seguir liderando el campeonato local, donde es perseguido por Atlético Tucumán y Racing, que el miércoles a las 19 jugarán sus respectivos partidos.

Los comandados por Hugo Ibarra no tendrán un partido sencillo en el Juan Carmelo Zerillo, ya que tendrán que medirse ante el Tripero de Néstor Gorosito que, a pesar de que viene en capa caída, a lo largo de todo el certamen se hizo muy fuerte en condición de local.

Más allá de lo que respecta al juego en sí, Ibarra volvió a sorprender con la lista de convocados. Al igual que viene sucediendo en las últimas nóminas previas, el DT le dio lugar a uno de los mejores juveniles que tiene la Reserva y que, a base de esfuerzo, se ganó un lugar en Primera División: Jabes Esteban Saralegui.

Instagram: @jabes_saralegui

Saralegui, entrerriano de nacimiento, tiene 19 años y es un mediocampista con cualidades similares a las de Guillermo Fernández. Y más de un hincha recordará el apellido del chico de General Ramírez por el golazo que le marcó a River en el Superclásico de Reserva que se disputó en el Monumental.

Más allá de la presencia del entrerriano, surgieron otras novedades en la nómina boquense:Marcos Rojo, Nicolás Figal, Aaron Molinas, Juan Ramírez, y Nicolás Orsini quedaron desafectados porque se encuentran lesionados y no hicieron a tiempo para recuperarse. Además, Luis Vázquez fue expulsado ante Vélez y tampoco aparece.

Sin embargo, Luca Langoni le quitó el dolor de cabeza a Hugo Ibarra y después de que los estudios que se realizó no arrojaran ningún diagnóstico que le impidiera decir presente frente al Lobo, se metió entre los convocados. Algo similar para Norberto Briasco, que regresó tras el esguince.

Prensa Boca