En la visita de Boca a Talleres, todo comenzó con el pie izquierdo para los dirigidos por Hugo Ibarra. Antes de que el cronómetro marcara los primeros 10 minutos del partido, Nicolás Orsinile hizo un gesto al banco de suplentes y el entrenador lo sacó de la cancha.
A lo largo de la semana se habló muchísimo de los futbolistas que no venían mostrando un buen nivel en Boca, por lo que Ibarra analizaba realizar variantes en la previa. Incluso, en uno de los últimos entrenamientos sacó a 4 jugadores, pero no ratificó su decisión a la hora de confirmar la alineación para saltar al césped del Mario Alberto Kempes.
Justo cuando transcurrían 5 minutos del primer período, Orsinisintió una molestia en su rodilla, probó para poder continuar pero no lo logró. Y allí fue que desde el banco de suplentes enviaron a la cancha a Miguel Merentiel, quien sumó su segundo partido con la azul y oro tras debutar ante Central Córdoba.
Una vez que se sentó junto a sus compañeros, desde el cuerpo médico le colocaron hielo en la zona de la rodilla y comenzaron a temer por lo que será el futuro del ex Lanús. Hasta ahora, no hubo un parte médico que confirme alguna lesión, pero los fanáticos de Boca, por medio de las redes sociales y de una manera insólita, celebraron que Orsini fuera reemplazado.