Boca se medirá ante Independiente en el primer amistoso del año, el cual se disputará en la provincia de San Juan y será transmitido por la pantalla de Star Plus. Si bien solamente se tratará de un encuentro no oficial, servirá para que los de Hugo Ibarra puedan adquirir rodaje de cara al cruce frente a Racing, en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional.

A pesar de que no jugará Darío Benedetto por una sobrecarga muscular, como así tampoco estará Nicolás Figal porque sufrió un desgarro durante la semana, el entrenador de Boca colocará desde el inicio a Alan Varela, una de las grandes figuras que posee el equipo.

Justamente, el mediocampista fue uno de los principales protagonistas de la semana, ya que apareció en los planes de Newcastle y de Sevilla, quienes están dispuestos a llevárselo en este mercado, pero aún no hicieron ninguna oferta concreta. Por eso mismo, en el Xeneize se mantienen expectantes. Pero más allá de lo que tiene que ver con su futuro, se produjo un grosero error para con él durante la previa al duelo frente a Independiente.

Después de que se confirmara que Varela dejará de lado el dorsal 33 y comenzará a utilizar el mítico 5, que alguna vez fue portado por Mauricio Serna, como así también por Fernando Gago, en la planilla oficial del partido lo anotaron con su antiguo número. Pero lo llamativo es que al momento de hacer el precalentamiento, el nacido en Isidro Casanova salió al campo de juego con su nuevo dorsal.

Incluso, en las redes sociales se generó un enorme revuelo, ya que Boca confirmó la formación a través de su cuenta de Twitter, donde allí colocaron a Varela con el 5. Esto desató una gran cantidad de memes, críticas y carcajadas por parte de los fanáticos boquenses. ¡Un error lo tiene cualquiera!