Si bien el 2022 ya venía con algunos cortocircuitos, hace unos meses era difícil imaginar este presente de Agustín Almendra. El juvenil supo pisar fuerte en el mediocampo de la mano de Miguel Ángel Russo y fue importante para varios triunfos del equipo. Hoy parece tener los días contados en Boca.

La calidad del futbolista nacido en Solano fue reconocida por compañeros y dirigentes. Incluso el propio Juan Román Riquelme se encargó de llenarlo de elogios en su momento. Sin embargo, en aquella entrevista de septiembre donde el ídolo ponderó el talento del 32, hubo un mensaje entre líneas que daba a entender que podía haber un desenlace como el actual.

“Es un jugador de otra categoría. Va a hacer que el equipo juegue mejor”, había empezado Román, que luego agregó:“Solamente va a depender de lo que él se proponga en el fútbol. Si quiere jugar en la Selección, lo va a hacer. Si quiere jugar en Europa, lo va a hacer. Almendra juega a otra cosa y tenemos la suerte de tenerlo con nosotros”.

Lo cierto es que la clase del mediocampista nunca estuvo en tela de juicio, pero este tipo de cortocircuitos terminarán de dejarlo afuera de Boca de forma definitiva. ¿Logrará explotar y llegar a Europa tras este conflicto en el Xeneize?