Arrancó el mercado de pases y, tras conocerse la dura lesión de Marcos Rojo, Boca se movió rápidamente por dos centrales: Lucas Merolla y Walter Kannemann. Sin novedades por ambos, en las últimas horas surgió un nombre que ya pasó por La Ribera y que podría volver en enero: Nicolás Lodeiro.

Getty

Según adelantó Augusto César en Radio Continental, Juan Román Riquelme es quien más está haciendo fuerza para concretar el retorno del uruguayo desde su salida en 2016 tras quedar eliminado de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle. Sin embargo, para que pueda abrirse la posibilidad del retorno se debe resolver una cuestión para nada menor.

"El tema del cupo es clave. Boca debe liberar un lugar para poder incorporar un extranjero", agregó el periodista de ESPN. Los inscriptos hoy son Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Óscar Romero y Sebastián Villa, ya que Frank Fabra obtuvo nacionalidad argentina hace algunos años, pero los préstamos de Jan Hurtado y Jorman Campuzano todavía dejan al Xeneize sin margen de maniobra.

"Es difícil, pero ya hubo charlas", concluyó Augusto César a través de Twitter. Para poder repatriar al volante charrúa habrá que mover piezas y esa será la misión, una situación similar a la que se transita con Roger Martínez para poder incorporarlo en 2023. ¿Qué hará el club de La Ribera?