Boca jugará ante Gimnasia la próxima fecha en busca de volver a posicionarse en los primeros puestos, algo que tras la derrota ante Vélez el pasado domingo hizo que deje de suceder por lo menos durante una fecha. Si bien marcha en la quinta posición, las últimas dos semanas el equipo de Battaglia estaba en el podio, solo detrás de River y Talleres.
Si bien ya son 12 puntos de diferencia los que tiene por encima Boca, aún el equipo de la Ribera no se baja de la lucha por el campeonato, pero sueña y apunta a otro objetivo, el cual es ganar la Copa Argentina e ingresar a la Copa Libertadores luego de obtener ese trofeo o por la tabla anual.
Por eso, para el duelo de este sábado ante el Tripero, Battaglia seguramente dispondrá de suplentes porque entre semana está el partido de semifinales de la Copa Argentina, es este el terreno propicio para que dos jugadores sin continuidad como Sebastián Villa y Eduardo Salvio sumen minutos. Pero, a priori, eso no sucederá.
Resulta que el entrenador de Boca les avisó a Salvio y a Villa que jugarán en la Reserva dirigida por Hugo Ibarra y Mauricio Serna, y esta decisión fue acompañada por el Consejo del Fútbol. En realidad, como confirmó Augusto César, lo de Salvio fue decisión del DT, mientras que lo del colombiano fue por orden del Consejo.
De esta manera, ambos jugadores ganarán rodaje este viernes a las 10 de la mañana en el Predio de Boca de Ezeiza y, si rinden bien, no están descartados para formar parte del primer equipo, ya que el duelo de la Liga Profesional será más de 24 horas más tarde.